El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Son tres los marinos de Oaxaca fallecidos en desplome de helicóptero

La muerte de los tres elementos de la Marina originarios de Oaxaca ha desatado una ola de solidaridad de parte de autoridades y políticos locales, quienes han expresado sus condolencias y el reconocimiento a los oaxaqueños, quienes murieron en servicio.

cortesia
universal

OAXACA, Oax., julio 18.- La tarde del domingo llegaron a territorio oaxaqueño los cuerpos de tres elementos de la Secretaría de Marina (Semar) quienes fallecieron en el desplome de un helicóptero Black Hawk en las cercanías de Los Mochis, Sinaloa.

En total fueron 14 las víctimas mortales del accidente, quienes fallecieron tras participar en actividades operativas de respaldo en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, aprehendido en el municipio de Choix el 15 de julio pasado.

Entre los fallecidos se encuentran tres originarios de Oaxaca, todos de municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, cuyos cuerpos llegaron a la entidad en una aeronave de la Marina. La tarde de este domingo, los restos de los marinos arribaron a la Base Aérea Militar No. 2 de Ixtepec, donde fueron entregados a sus familiares.

Acompañadas de un operativo de la Secretaría de Marina, las familias transportaron los cuerpos a sus comunidades de origen, donde serán sepultados, algunos de ellos en medio de homenajes póstumos para reconocer que dieron su vida al servicio de la Patria.

La muerte de los tres elementos de la Marina originarios de Oaxaca ha desatado una ola de solidaridad de parte de autoridades y políticos locales, quienes han expresado sus condolencias y el reconocimiento a los oaxaqueños, quienes murieron en servicio.

Ayer domingo, los 14 marinos fueron homenajeados por la Semar en la Ciudad de México. A través de un video institucional, en el que se observa un buque de guerra y una comitiva de Marinos rindiendo un minuto de silencio, reconocieron la valentía de los elementos.

‘El amor por la patria de un Marino es eterno, hoy nos encontramos de luto, pues 14 integrantes honorables de la familia naval emprendieron su última travesía. La armada no olvida, y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas a estos 14 marinos ‘, señala el video.

Nota del Editor: La información incluida en esta nota periodística fue confirmada por EL UNIVERSAL; sin embargo, por motivos de seguridad, se decidió no difundir los datos de los involucrados, pese a que sean de conocimiento público.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows