El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

‘Son muchos los logros del CINL’: Emilio Girón

Don Rosendo Caballero, tuvo la visión de crear un consejo ciudadano, conformado por organizaciones, asociaciones, cámaras y clubes debidamente organizados y reconocidos

La labor del CINL no es conocida a fondo y muchas veces es menospreciada. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Don Rosendo Caballero, tuvo la visión de crear un consejo ciudadano, conformado por organizaciones, asociaciones, cámaras y clubes debidamente organizados y reconocidos.

Esto para que la sociedad civil e iniciativa privada tuvieran voz y que los acuerdos consensados que de ahí emanarán, llegarán a los tres niveles de gobierno a través del presidente del CINL en turno, comentó Emilio Girón Fernández de Jáuregui, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

“Yo inicio mi participación en el CINL, en el año 2011 y representando a la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo, buscando siempre que la opinión consensada de todos los socios del consejo, fuera una opinión que de alguna forma enmarcasen las propuestas u objetivos del gobierno en turno”, añadió Girón Fernández de Jáuregui.

Indudablemente que hay logros durante su actuación en el CINL, afirmó porque desde el cargo de consejero suplente, luego titular, parte de la mesa directiva, subtesorero y finalmente como presidente, siempre ha vertido opiniones por inquietudes que han tenido los comerciantes organizados.

Y como ciudadano buscando que sirvieran de retroalimentación a los diferentes funcionarios públicos que se invitan al consejo, como presidente de igual forma haciendo un trabajo responsable en lo que el CINL y los socios ordenaban.

“Son muchos los logros del CINL, pero sin duda alguna que uno importante es la donación de un terreno de 4 hectáreas, para solucionar la problemática de la falta de espacios para que los jóvenes estudiasen el nivel medio superior, cedimos esos terrenos al municipio y ahí edificaron la preparatoria municipal”, agregó.

Hoy en día más de mil 500 jóvenes continúan sus estudios y tienen la educación sin que tener que salir de la ciudad o dejar de estudiar, aseguró.

Otro logro, fue la lucha porque el aeropuerto contará con el equipo ILS para aterrizajes en condiciones climática difíciles, señaló.

“La sociedad civil y la iniciativa privada con el apoyo de diputados federales quienes lograron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aceptará la reparación, pero no con parche sino con un recarpeteo integral y señalización horizontal y vertical, más adelante se anunció la edificación de una autopista con inversión superior a los 3 mil millones de pesos”, enfatizó.

La labor del CINL, afirmó no es conocida a fondo, y muchas veces es menospreciada, debido a que se considera al consejo como una “lata” en el camino, debido a que son muy directos e incisivos.

La comunidad regularmente desconoce las actividades, piensan que tienen un salario, cuando no es así, todos los socios aportan de su capital para sufragar los gastos que general el consejo, todo ello para alcanzar mayor bienestar de la ciudad y sus habitantes.

Girón Fernández de Jáuregui, dijo que se han dejado propuestas en el tintero, por ello han tenido que insistir y convencerlos para que se hagan las cosas que se proponen.

“Muchas veces ni siquiera dan explicaciones para esclarecer las negativas y comentar porque no se deben realizar ciertas propuestas, en cuanto a la comunidad se adhiere de palabra a las propuestas, pero regularmente el CINL no busca movimientos masivos para alcanzar lo que busca”, afirmó.

Un ejemplo de ello, aseguró es la lucha de la mano con la IP para que la federación a través del SAT genere regla de operación para buscar una nacionalización y regularización de vehículos usados que circulan por toda la ciudad, esa es una propuesta que beneficia a la ciudad y a sus habitantes y que sea la Canaco quien realice dicha operación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows