NUEVO LAREDO, TAM.- En Nuevo Laredo, son 8 nuevos Shriners los que se suman a la noble causa de ayudar a menores de 18 años que presentan problemas de ortopedia, de columna, labio leporino, y quemaduras, por ello, esta ciudad recibió a integrantes de la Mesa Directiva encabezada por Samuel Alejandro Belcome, potentado de Anezeh Shriners quien les dio la bienvenida a este organización.
“Hoy tuvimos la inducción de nuevos Shriners que son voluntarios que hacen actividades en relación al transporte y recaudación de fondos hacia Hospitales Shriners. Esta actividad es en la ciudad de México, pero constituyen 22 hospitales que están en Estados Unidos, Canadá y México. Venimos a conocer las necesidades de la población, la ayuda que llegan a hacer Shriners o nobles aquí, y el estrechar los lazos de amistad con ellos”, explicó.
Lugar importante
Resaltó, que Nuevo Laredo es un lugar muy importante para Shriners, por el servicio de transporte de niños a otros hospitales o clínicas de Laredo, Texas.
“Estamos visitando a los Shriners que están en diferentes partes de nuestro país, ya fuimos a Chihuahua, Guadalajara, Morelos, Puebla, Monterrey, nuestra organización esta separada por regiones que comprende nuestra jurisdicción, la mayor parte son de México y Honduras, con la diferencia que no abarca las Californias, ni Sinaloa”, detalló.
En esta reunión, a la que asistieron nobles de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Antonio y Laredo, Texas, también estuvieron presentes Dante Martínez, presidente de Club Shriners Nuevo Laredo, Andrés Hernández, miembro de la junta directiva de Shriners de México, Samuel Rangel Belcome potentado de Shriners y presidente nacional, Ricardo Miranda Rossete y Chief Rabal, Adrián Aguayo miembros de la junta directiva de Shriners México y Omar Enríquez, secretario del Club Shriners de Nuevo Laredo.
A nivel mundial son 223 mil miembros, repartidos en 198 centros y aquí en la República Mexicana son alrededor de 530 integrantes