El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Son especiales y se capacitan en el CAM 31

Les imparten talleres de lavandería, planchaduría, cocina, máquinas y otros más

Ellos piden una oportunidad laboral. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Centro de Atención Múltiple número 31 (CAM) Capacitación Laboral para Jóvenes con Discapacidad ubicado en Matías Guerra 26-A colonia Infonavit, tiene actualmente 62 alumnos inscritos, donde algunos de ellos acuden al CECATI, que es una institución afín a sus talleres.

Lo anterior lo dio a conocer, Paula Guajardo Muruato directora del plantel, quien agregó que el área en el cual se realizan los trabajos se dividen en cuatro talleres, siendo estos Lavandería y Planchaduría, así como Cocina, el taller de Máquinas y Herramientas que se complementa con el taller de Arte y Cultura.

“Y por último tenemos el taller de Belleza, todos los talleres son mixtos solamente el de Mantenimiento son puros varones, en todos los productos que se realizan igual que los servicios que damos, nosotros no podemos pagar un salario o un sueldo, pero se les da una comisión a los muchachos”, indicó.

Agregó que eso es para que ellos sepan que su trabajo vale y que además es requerido por las demás personas, para esto cuentan con cuatro instructores de tiempo completo, además de un instructor de 10 horas, que es con quien complementan el taller de mantenimiento.

Destacó que cuenta con un equipo de apoyo como es la Psicóloga, así como la Trabajadora Social, además de la Maestra Especialista, el intendente, la secretaría, el velador, y ella como directora del centro.

La directora mencionó que les hace falta que a los jóvenes se les brinde más una oportunidad de trabajo, si bien hay personas que los han apoyado y a colaborado con el CAM 31 durante mucho tiempo dándoles prácticas, falta más apertura de trabajo para los muchachos.

Precisó que los jóvenes pueden estar en el plantel desde seis meses o hasta cuatro años máximo de permanencia, reciben apoyo por parte de un restaurante, así como de una tortillería, un hotel, y un hospital, el apoyo es que a los jóvenes les brindan una extensión de capacitación.

“Para que ellos estén en un ambiente menos protegido del que podemos tener en la casa o aquí en la escuela, porque de alguna manera por los muchachos, siempre estamos al pendiente de ellos, y dentro del ambiente en el trabajo es una continuación de la capacitación, y que ven otras formas de mando”, apuntó.

Guajardo Muruato señaló que brindan el servicio al público como es el lavado, secado o planchado de ropa, siendo un costo mucho más económico que los que podemos encontrar en la comunidad.

Las personas que quieran ingresar a su hijo al CAM 31, pueden pedir más informes al 717-0542.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows