El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Son especiales con gran talento, alumnos demuestran sus avances

No hay barreras que las barreras las forma la propia sociedad, dice director escolar

La USAER 123 de la zona escolar 13 de Educación Especial, participa en el Festival de Marzo Mes de la Educación Especial. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de 145 niños de 5 escuelas primarias de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, USAER 123, realizaron una demostración de sus avances en la educación.

Fue la escuela primaria, Alonso Briseño Rosales de la colonia Francisco Villa, la institución sede para que estos pequeños demostraran al resto de estudiantes, padres de familia, docentes y directivos, los alcances que ha tenido en ellos la educación especial y su inclusión.

Bailables, lectura, sincronía en sus movimientos, declamación fueron algunas de las actividades que llevaron a cabo para celebrar con este Festival de Marzo, el mes de la Educación Especial.

“La USAER 123 realiza este día una demostración con las cinco escuelas que la conforman, esta zona escolar número 13 de educación especial se conforma de cuatro centros de atención múltiple y cuatro unidades de apoyo, y en este mes de la educación especial, trabajamos acerca de la inclusión, de la proyección hacia el trabajo que hacen los maestros con los alumnos, para que la sociedad conozca los avances que tienen estos estudiantes de hacer las cosas y hacerlas bien”, comentó María del Carmen Garza de Luna, supervisora de la zona escolar 13 de Educación Especial de Nuevo Laredo.

El viernes culminan las actividades de marzo en la zona escolar 13, el mes de la Educación Especial y concluirá en el CAM 51, en cuanto al avance de la inclusión, hay satisfacción que la comunidad brinde su apoyo aceptando a los jóvenes en los centros laborales, agregó.

Precisamente la educación especial, busca integrarlos a los centros laborales se ha logrado mucho éxito, comparando esto a nivel estado, Nuevo Laredo ocupa el primero lugar en inclusión, sobre todo en lo laboral.

Gustavo Soto, director de la primaria Alonso Briseño Rosales, de la colonia Francisco Villa dijo que es un gusto y placer tener a estas 5 escuelas, Donaciano Echavarría, Vicente Guerrero, Leona Vicario y Alonso Briseño Rosales que vinieron a desarrollar lo que han aprendido, mostrando con ello que no hay barreras que las barreras las forma la propia sociedad.

“Los niños mostraron lo que saben hacer, demostrando que lo especial es solamente un mito, cuando se quieren hacer las cosas se pueden lograr, gracias a los padres de familia a los maestros cuya participación es importante, la sociedad si responde, pero hacer falta un poco más, para ver a las personas no como especiales sino como iguales, que les tengan respeto y se tengan instalaciones especiales para ellos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows