NUEVO LAREDO, TAM.- Un 30 por ciento de los accidentes que ocurren en la ciudad, son por ir texteando, hablando por teléfono, en general por un descuido ocasionado por un celular. Esto quiere decir que de cinco percances viales en un día dos están relacionados con el uso de un celular.
“Aumentó mucho cuando salió la aplicación de Pokemón Go, allí si tuvimos un hasta el 50% de accidentes por esta causa, ya que las personas estaban usando esta aplicación para divertirse y tenían la tendencia de distraerse por buscar a los monos virtuales, después disminuyó un poco, y platicando con algunas personas en accidentes, indican que iban checando su celular, aunque fuera un segundo”, explicó Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos.
“Ese segundo que ellos dicen que fue su distracción, pudo ser el segundo que debió frenar, ya se pasó un alto en ese segundo, ya atropelló a alguien, ya pegó por detrás a otro carro; no es justificable que diga es un segundo que me distraje, ese segundo puede cambiar la vida del conductor y la persona que se topó con ese distraído”, añadió.
Recomendó a la gente que si esperan un mensaje o información urgente, y escuchan que timbra su teléfono, se estacionen y lean y contesten su mensaje.