El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Son 88 mil adultos sin escolaridad

De acuerdo a cifras del INEGI, en Nuevo Laredo son casi cien mil las personas que no estudiaron primaria o secundaria

Hasta la fecha son 69 los circulos de estudios que se han creado en diferentes sectores de Nuevo Laredo. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son 88 mil 683 personas las que en Nuevo Laredo no cuentan con su educación básica (primaria y secundaria), según cifras que el INEGI le proporcionó al ITEA este pasado 31 de enero.

Héctor Olivares Castillo, coordinador de zona norte ITEA en Nuevo Laredo, mencionado no se preocupe esta razón, es que se hace la invitación para que estas personas ingresen a alguno de sus círculos de estudio con que cuenta.

“Estas cifras me llegaron el 31 de enero y tenemos en la población de 15 años en adelante una cifra de 307 mil 890 personas. Registradas y por parte del INEA en unas entrevistas que tienen ellos, podemos entender que 4 mil 778 personas son analfabetas, 25 mil 366 no han terminado la primaria y 58 mil 539 no han concluido la secundaria, esto da un total de 88 mil 683 personas en Nuevo Laredo que tienen su rezago básico”, comentó.

Señaló que algunas dejaron sus estudios truncos, otras que no acabaron ningún grado.

“Lo que queremos es atacar a las personas que ya tuvieron algún estudio, por ejemplo las que tienen hasta quinto de primaria, ella son las que con un examen puedan pasarlo y obtener su certificado. Igual sucede en secundaria, en primaria es lo más usual”, indicó.

El coordinador de ITEA, mencionó que bien hay oportunidad para que personas que vienen de otros estados continuen sus estudios y puedan concluir su educación básica.

“Por ejemplo se hizo un traslado, son pocos los que se hacen al mes, pero esta persona solicitaba realizar su secundaria, su primaria la haba incluído en otro estado y lo que hicimos fue mandar a pedir su certificado para que aquí él pudiera empezar con su secundaria y así lo ha hecho”, agregó.

Declaró que hasta la fecha son 69 los circulos de estudios que se han creado en diferentes sectores de Nuevo Laredo.

“Las personas pueden acudir al que más cerca ese de su hogar, por lo general, las clases se otorgan los sábados o domingos porque es cuando la gente no está trabajando”, detalló.

Las personas que deseen obtener mayor información sobre este servicio que brinda ITEA, pueden comunicarse al teléfono 712-77-72 o acudir a sus oficinas ubicadas en Reynosa 4305, esquina con 5 de mayo, colonia Campestre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows