El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Son 50 personas son beneficiadas con cirugías de catarata

El Hospital México Americano se suma a la lista de aliados de la Fundación Cinépolis y logra beneficiar a medio centenar de adultos mayores.

Las operaciones se ofrecieron de manera gratuita.[Cortesía]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A través del programa “Del Amor nace la Vista”, un total de 50 personas fueron beneficiadas mediante la campaña de “Operación de Cataratas”; que llevó a cabo el Hospital México Americano, Fundación Cinépolis, así como el Patronato del Sistema DIF Municipal.

El doctor Miguél Ángel Carvajal, mencionó que para realizar las operaciones realizadas el pasado martes, se contó con tres oftalmólogos, tres enfermeras, así como asistentes y personal del Hospital México Americano, ubicado en Privada Esteban Vaca Calderón 4400, Colonia La Concordia.

“Realmente compartimos el trabajo por eso no se nos hizo tan pesado, y cierta parte un poco acostumbrados a las campañas de Fundación Cinépolis, donde al ver tantas cirugías y tantas necesidades de cataratas, nos hemos visto obligados a hacer estas campañas desde hace mucho tiempo”, explicó.

Destacó que en esta campaña se registraron un total de 160 personas, de las cuales 50 de ellas fueron afortunadas para que les realizaran la operación de cataratas de manera gratuita, las patologías más comunes relacionadas con cataratas son glaucoma, retinopatia diabética, y algunas enfermedades de la retina.

Añadió que en otro tipo de enfermedades oculares, los pacientes son canalizados a los oftalmólogos lo más cercano a la población, ya que Fundación Cinepolis apoya con los lentes y algunos insumos y el resto es complementado por el Hospital México Americano a ningún costo para el paciente, este tipo de patología se ve mas en comunidades marginadas, indígenas y serranas.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, manifestó que es muy satisfactorio ver que finalmente se puede llegar a brindar apoyo a toda la ciudadanía que así lo requiera, sobre todo porque en la practica privada estas cirugías son un tanto elevadas en su costo.

En este evento se contó con la presencia del director del Hospital México Americano, Dr. Misael Rodríguez Garza, y en representación del Alcalde Enrique Rivas Cuéllar, la primer Síndico Dorina Lozano Coronado, Nora Hinojosa, Anuar Kassim Terán director del Sistema DIF, doctor Erasmo Torres y la doctora Karen Merit Hernández Olguín.

Del Amor Nace la Vista es un programa social iniciado en el año 2005 por la Fundación Cinépolis, con el objetivo de mejorar la salud visual de los sectores de la sociedad más vulnerables que padecen ceguera por cataráta.

Este 2019, el Hospital México Americano se unió a la lista de las 26 instituciones aliadas a la fundación, colocando a Nuevo Laredo entre una de las ciudades beneficiadas en los 32 estados de la República Mexicana.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows