El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

‘Somos capaces’, dice futura transfer

Continuando con el tema del programa “Mujeres al Volante”, se tiene el registro de 29 mujeres

Magali Olmos se capacita para demostrar que puede conducir un trailer. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continuando con el tema del programa “Mujeres al Volante”, que hasta el jueves 23 por la tarde, se tenía el registro de 29 mujeres, acudimos a las instalaciones del CECATI de Nuevo Laredo, donde sabemos cuentan con el curso para conductores de tracto camión, encontrando allí a una estudiante mujer de nombre Magali Olmos.

En primer punto, platicando con el maestro o instructor del curso Edgar Hernández Cervantes, quien basado en su experiencia al enseñar a mujeres para un trabajo que se pensaba sólo era para hombres, ha tenido excelentes experiencias, ya que las mujeres han sobresalido, y han sido inspiración para estudiantes jóvenes, que al verlas progresar, se esfuerzan para terminar su curso y aprender el oficio.

“Lo que recuerdo hasta ahorita actualmente hay 8 mujeres, que han salido de aquí del Cecati, y siguen siendo chofer de camiones de carga pesada, y sin duda es difícil para ellas, por que las empresas no están adecuadas para dar el espacio que una mujer merece, esto en relación a sanitarios exclusivos, entre otras cosas”, comentó.

Desde el punto de vista del instructor, la mujer es más dedicada, y forzada por una necesidad, y amor a lo que hace, son puntuales, más amables, y sin duda buenas trabajadoras, en cuanto a lo que se menciona de su incursión en el ámbito de los transfers.

Contando con un poco de suerte, este rotativo puedo recoger la opinión de una mujer, que convencida puede hacer lo que sea necesario para sobre salir, en este caso Magali Olmos, quien ha iniciado hace una semana su curso para convertirse en una operadora de tractocamiones de carga pesada.

“Sin duda este programa que quieren implementar que mujeres manejen, el transporte público está muy bien, es bueno que nos den la facilidad al sexo femenino, y nos abran las puertas para hacer esto,
“Para mí que decidí estudiar para transfer lo importante es la preparación, y es lo que les recomendaría a esas mujeres que buscan conducir en el transporte, que se preparen, que no dejen su sueño, y que sigan siendo dedicadas, y pongan en alto a las mujeres, de se así será, somos capaces, somos dedicas, y somos de carácter más amable sin duda”, expresó Magali.

Con una firme convicción de llegar a ser una operadora de camiones para carga pesada, Magali, no descartó que con la necesidad de tener un trabajo, con el conocimiento que adquiera en el CECATI, en algún momento pudiera igual buscar participar como conductora de autobuses urbanos.
“Y claro uso el transporte público, y si viera a una mujer conduciendo el camión donde me suba, me sentiría sin duda muy orgullosa, de que una mujer ande haciendo un trabajo que se supone es para hombres, porque nosotros trabajamos más que ustedes los hombres, atendemos a nuestros hijos, atendemos la casa, laboramos, y otras responsabilidades”, finalizó..

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows