El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 694,121

    Muertes: 73,258

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,878

    Nuevo Laredo: 2,277

    Laredo, Texas: 13,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,178

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 281

Sólo han confirmado dos casos de dengue

En lo que va del año se han tenido 51 casos sospechosos de dengue

El jefe de la jurisdicción invita a la ciudadanía que sigan al pie de la letra las recomendaciones que se han dado. [Agencias]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del año se han tenido 51 casos sospechosos de dengue, y con la confirmación por el laboratorio de ciudad Victoria, solo se han podido confirmar 2 de estos casos, mismos que han sido de dengue clásico.

“Creemos que nos ha favorecido que hemos tenido un ciclo invernal, que se prolongó hasta el mes de abril, y lo cual nos ayudó a que no hubiera proliferación de mosquito, y también el que se ha retrasado la temporada de lluvia, y por consecuencia no se han dado encharcamientos y se ha evitado la producción de mosquito”, explicó Oscar González Arrambide Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.V.

A pesar de que no se han presentado lluvias fuertes, el jefe de la jurisdicción, invita a la ciudadanía que sigan al pie de la letra las recomendaciones que se han dado, como es mantener limpios sus patios, voltear trastes que puedan acumular agua.

“Otra medida de precaución para evitar la aparición o contagio de dengue, sería que si alguna persona sale de viaje primero averigüe si en esa entidad no existen problemas de mosquitos transmisores de dengue o sika, y prevenir infectarse de este virus y traerlo a la ciudad y a sus familias”, mencionó.

Para finalizar el jefe médico de la jurisdicción sanitaria no.5, pidió a la ciudadanía que sigan atendiendo las invitaciones del área de vectores, que son quienes trabajan en campo, y limpien sus patios, tirar o voltear todo recipiente que pueda acumular agua, y sirva de incubadora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows