El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Solicita PRI a INE expediente de Nestora Salgado para evaluar posible impugnación

El tricolor revisará si la candidata al Senado por Morena cumplió con requisito de declarar la doble ciudadanía para su registro como aspirante.

En la imagen Nestora Salgado. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.-La representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mariana Benítez, informó que ha solicitado al Consejo General y por escrito, el expediente de la aspirante al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia, Nestora Salgado, con el fin de analizarlo y tener los elementos para impugnar esa candidatura.

En entrevista con la agencia Notimex, explicó que el objetivo es analizar las acciones legales que se pueden interponer, como podría

ser impugnar la candidatura ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Hoy en el Consejo General hemos solicitado la certificación del expediente porque queremos saber qué información virtió, sí informó a la autoridad electoral que tenía doble nacionalidad, porque si ella aspira a ser senadora debe conocer la Constitución, donde establece ese impedimento”, indicó.

La también diputada priista dijo que no cesarán en demostrar que Salgado probablemente no declaró ante el INE que tiene doble nacionalidad, además de que los procesos penales en su contra por secuestro siguen abiertos.

“Nosotros, sí contrario a Morena, no ignoramos el testimonio de las víctimas ni de los trabajadores mineros, y por eso actuamos en consecuencia e iniciaremos las acciones legales a fin de que no tenga ese registro”, afirmó.

De acuerdo con Benítez, la candidata de Morena pudo haber borrado el Artículo 32 de la Constitución sino acredita que renunció a la ciudadanía estadounidense para ostentarse como aspirante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows