El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 788,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,104

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,848

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Solicita PAN derecho de réplica a periódico local

En el PAN tanto los candidatos como la directiva se han manejado con pleno respeto a las instituciones y a los demás candidatos de las diferentes corrientes partidistas e independientes.

En el PAN tanto los candidatos como la directiva se han manejado con pleno respeto a las instituciones y a los demás candidatos de las diferentes corrientes partidistas e independientes.[Cortesía]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO.- Derecho de réplica a un periódico de la localidad para aclarar lo que consideran falsedades, solicitó la dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Imelda Sanmiguel Sánchez.

En conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañada de los candidatos a la Presidencia Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y a la Diputación Federal, Salvador Rosas Quintanilla, además del suplente Manuel Canales Bermea, la presidenta del comité municipal del blanquiazul acusó al periódico El Mañana de mentir con relación a una información sobre la entrega de despensas por parte del gobierno de extracción panista, y lo cual vinculan con la campaña electoral.

De entrada manifestó que en el PAN tanto los candidatos como la directiva se han manejado con pleno respeto a las instituciones y a los demás candidatos de las diferentes corrientes partidistas e independientes.

“Sin embargo vemos con preocupación que uno de los medios de comunicación tradicionales en Nuevo Laredo como lo es El Mañana y su filial La Tarde, han escogido la difamación, el vituperio y la agresión verbal como arma principal para defender sus intereses partidistas”, dijo la mencionada.

Y agregó, “esta empresa periodística no solo se ha convertido en juez y parte, sino también ha cambiado el rumbo de su ideología al defender a ultranza y de manera incongruente causas y personajes que anteriormente fueron fustigados por hacerle un daño irreversible a nuestra ciudad”.

Prosiguió, “en el Partido Acción Nacional hemos querido entender que esos bandazos y rebotes de compartimiento se generaron quizá segados por los sentimientos políticos dejando a un lado la defensa de la libertad de imprenta y de expresión, una de esas difamaciones entre muchas más es la que está destinada a los programas alimentarios gubernamentales perfectamente establecidos con anterioridad, en donde no hay impedimento legal para que ellos continúen porque representa un beneficio para quienes más lo necesitan, y no como facciosamente ha divulgado este medio de comunicación, torciendo la verdad de manera descarada al presentarlos como coacción del voto”.

Asimismo aclaró que el PAN no entrega despensas, y consideró que “lo más grave de este asunto es que por perseguir sus intereses que todos ya lo conocemos dicha empresa engaña a sus lectores que esperan ética, profesionalismo y valor noticioso, no como lo ha estado haciendo como hasta ahora, con notas tendenciosas”.

Dejó en claro que si bien es cierto que en el PAN tienen un irrestricto respeto a la libertad de imprenta y expresión, “también estamos conscientes que esa libertad termina cuando trastoca la libertad de otros de manera infame, por lo que a partir de este momento ya no vamos a permitir que nos sigan golpeando mediáticamente, sino que utilizaremos los recursos morales y legales a nuestro alcance para hacer valer nuestros derechos”.

Abundó que se envió una carta al director general del periódico, exigiendo el derecho de réplica, mediante una información en la cual se expresa a los ciudadanos que la entrega de despensas de los programas gubernamentales jamás estará condicionada a algún propósito en específico ni mucho menos a condicionar al ciudadano al voto”.

“Se solicita que se publique en la misma página y con características similares a las que se usó para publicar la información falsa y con la misma relevancia, el derecho de réplica está consagrado en el artículo 6 Párrafo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la Ley Reglamentaria del Artículo Sexto Párrafo Primero de la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de derecho de réplica”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows