El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Soldados denuncian corrupción, abuso de autoridad y extorsiones a mandos del Cuartel Militar

Trascendió en redes sociales la denuncia

Agencias

Nuevo Laredo, Tam.— Los dos mandos del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada fueron denunciados por soldados bajo su mando por actos de corrupción, abusos de autoridad, extorsiones, robo de donaciones y de armas en operativos, así como cambiar las causas de la muerte de uno de sus compañeros.

Trascendió en redes sociales la denuncia en contra el Teniente Coronel Manuel Enrique Meza Bautista y el Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, comandante de los Dragones Urbanos, quienes son cómplices en la comisión de diversos delitos y contando con el encubrimiento de altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El personal castrense dio a conocer que ante las quejas, vinieron de la Zona Militar, de la Inspección e incluso se realizó una RIGA –Revista de Inspección General y Auditoria-, pero “La superioridad sabe las cosas que suceden? Saben y encubren al coronel Grimaldo y al Tte. Cor Meza Bautista (el estriper)”.

Los soldados denunciaron que el Tte. Cor Meza Bautista “tiene amplia libertad para cometer todo tipo de abusos, desde contravenir la directiva de moral, ofende, denigra, (y) trae jodidos a quienes son de su equipo de extorsión y robo; como él lo dice solo un whatsaap al general Buchan y se realiza el cambio para quienes no me sirven”.

“Este hampón y delincuente es el mismo que provocó la muerte de 5 alumnos de secundaria en Reynosa en el 2013, es el mismos que vende los aires acondicionados que regala Rheem, es el mismo que saqueó los paquetes escolares que dieron, el mismo que acomoda las rifas para que sus hijos se lleven los mejores regalos que donan los del Rotario y el Ayuntamiento, es el mismo que se roba los perros y las armas en los aseguramientos, perros que aquí todos vemos en el campo y que los pasea con todo el orgullo del mundo, jajaja, es el mismo que quita franquicias y amenaza y que es defendido por el coronel Grimaldo, es el mismo que hace unos días le sembró cargadores a una camioneta que aseguraron” señala el personal militar que lo denuncia públicamente.

Los soldados aseguran que la unidad militar “carece de unión, de sentido de pertenencia, desde el día que mataron a dos compañeros en reservas territoriales, y el coronel ni se paró a hablar con sus tropas; que por cierto fue quien informó que el general Vicente Antonio no había querido venir a apoyar en las agresiones por la captura del Huevo, mismo que le tira tierra al comandante de la guarnición con el comandante de la región y por eso lo corrió en una visita que hizo a la unidad, el mismo que perdido de borracho encañona sus subordinados y provocó que un elemento de su grupo de enlace, metiera su baja y a otro lo encuadro”.

Señalan el caso del Cabo Gabriel Cisneros Ramírez, quien murió de un paro cardiaco cuando le hacía un mandado a sus superiores, quienes alteraron los hechos, lo acusaron de deserción y su familia perdió el derecho a la pensión.

“La muerte del cabo Cisneros fue distinta a como se informó, el andaba comprando cosas del teniente coronel, se hizo un informe falso diciendo que el capitán Benítez había recibido la llamada y no fue así, desde allí empezaron las mentiras, no se le busco al cabo hasta que ya se sabía que estaba muerto y todo se arregló para que la necropsia resultara positiva a cocaína y alcohol”, denuncian sus compañeros.

Para el personal militar es penoso escuchar a los delincuentes decir por sus radios de comunicación “ahí van los rateros, ahí van mis rateros apa, guárdense porque ese culero se lleva todo», haciendo referencia a la fuerza de reacción, al Tte. Cor Meza; y por qué la gente y nosotros ya no decimos nada?, en las encuestas que han hecho al siguiente día, el coronel y el Tte. Cor. ya sabe todo lo que se escribió y todo lo que se quejaron.”.

En la denuncia pública se hace dudar de la veracidad en los hechos de la detención de El Huevo, “porque el coronel según capturó al Huevo sin ningún disparo, sin halcones, sin nada, como si fuera por unos chicles al Oxxo cuando sabemos cómo es la situación en Nuevo Laredo. Lo cierto es que en esa acción dejó ir a un personaje del cartel que estaba ahí, solo lo sentó en el piso y después adiós, que le vaya bien y gracias, al que por cierto el mismo CDN mató días después”.

Señalaron que los dos mandos protegen a sus cómplices, como el caso del sargento apodado La Bestia, quien le enseñó los negocios sucios al Teniente Coronel, este militar es quien aparece en el video donde quieren bajar por la fuerza a una pareja y quien solo estuvo 15 días castigado y regresó a su puesto.

Acusan a los integrantes de la Fuerza de Reacción de haber baleado a una camioneta, propiedad de un vecino, además señalan que los mandos nos les permiten salir a patrullar, “todo lo que significa oportunidad de saqueo o resultados están acaparadas por él, ni jefes de sección ni capitanes y mucho menos tenientes pueden decir nada”.

“Uno solo pide el trato que merece, y no el trato miserable de un mugroso cobarde que a la hora que la ve en serio, va a meterse a las faldas del coronel que lo defiende más que a su mujer por traerlo 3 veces consecutivas en un regimiento”.

Termina la denuncia enfatizando “animo raza no se aguiten, hay que aguantar pero no por eso callar y tarde o temprano la protección se le acabara a este hijo de puta y lo llevamos anotado en el diario entre los pendientes”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows