El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Sociedad hindú exige quitar personaje de Dragon Ball Super

El personaje en polémica aún no se presenta oficialmente en el anime

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sociedad Universal del Hinduismo condena la presencia de un personaje “muy parecido al dios Ganesha” en Dragon Ball Super.

Era de esperarse. Si alguien del antiguo Egipto estuviera vivo, seguramente habría reclamado el parecido de Bills y Champa de Dragon Ball Super con la diosa gato Bastet.

Pero como sí hay millones de practicantes del hinduísmo ha comenzado una polémica por el aspecto de uno de los dioses de la destrucción (Hakaishin) de los otros universos del arco Universe Survival en el popular anime de Akira Toriyama.

El personaje en polémica que hemos visto en avances –aún no se presenta oficialmente en el anime– es este:

“Es una trivialización y distorsión de nuestra altamente reverenciada deidad el Señor Ganesha, el cual es adorado como dios de la sabiduría y removedor de obstáculos. Es invocado antes del comienzo de cualquier evento importante”, afirmó Rajan Zed, presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo (vía).

“El uso inapropiado de deidades o conceptos hindúes para propósitos comerciales no está bien y lastima a los devotos. El hinduismo es la religión más antigua y la tercera del mundo con cerca de mil millones de feligreses y un rico pensamiento filosófico”. Zed exige a Toei Animation y FUNimation Entertainment eliminar al personaje de la serie.

Es evidente que no sólo les ofende el parecido del personaje, sino que se trata de un “dios malvado”.

Fuente: CinePremier

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows