El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Sobrevivientes de cáncer pueden padecer diabetes

El Issste, se vio abarrotado por mujeres afectadas por el cáncer de mama que participaron en el taller que ofreció la Fundación Lazo Rosa

Cada tercer miércoles de cada mes, la Fundación Lazo Rosa realiza un taller en el Auditorio del Issste. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO TAM.- Este miércoles el Auditorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (Issste) ubicado en Reynosa y Bolívar, se vio abarrotado por mujeres afectadas por el cáncer de mama que participaron en el taller que ofreció la Fundación Lazo Rosa.

La doctora Bertha Estela Pérez Romero, presidenta fundadora de esta asociación, mencionó que en esta ocasión abordaron temas sobre la prevención de las diferentes enfermedades que pueden contraer, entre ellas la diabetes y la hipertensión.

“En el taller también hablamos del aspecto de la nutrición, las dudas que las mujeres tenían con su tratamiento, los ejercicios que deben realizar para la prevención del linfedena, así como del golpe de calor que es algo que nos afecta a todos y que las pacientes deben saber”, indicó.

Añadió que el taller tiene como finalidad en primer lugar brindar una información, que sea actualizada con respecto al padecimiento de la mujer, ya que muchas pacientes creen que ya saben todo acerca de la enfermedad lo cual no es así.

Porque necesitan conocer en primer lugar cual es su situación personal con respecto al diagnóstico, al tratamiento, y como deben continuar con su ritmo de vida, para que sea un vida más segura y mejor, en cuanto a no tener una complicación.

Precisó que el hecho de que tengan un problema de salud en una mama no las va a exentar que vayan a tener una diabetes, que puedan ser afectadas por una artritis, que tengan un problema muscular, o que padezcan presión alta, o baja.

Destacó que todas estas situaciones se tienen que compaginar con la vida diaria, solamente buscando información, comentando con personas que puedan dar una orientación acertada y profesional, con respecto a lo que deben hacer para que su vida tenga más seguridad.

Pérez Romero dijo que continúan brindando apoyo a todas las mujeres que han sido mastectomizadas, con la dotación de prótesis hecha a su medida, pelucas y mascadas, todo de manera gratuita, el módulo se ubica dentro del Centro Oncológico a un costado del Centro de Salud Rector en la colonia La Fe.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows