El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Sobrevivientes ayudan a mujeres a enfrentar el cáncer de mama

A nuevas víctimas les brindanr el apoyo moral, psicológico, económico o en especie

“Trabajando aquí en Nuevo Laredo estoy yo junto con otras amigas, y voluntarias de aquí de Nuevo Laredo porque yo soy nativa de aquí”, mencionó San Juana Salazar de León, presidenta de AMAA, A. C. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- Alrededor de 10 años tiene trabajando la Asociación “AMAA, A. C.”, que ha apoyado a un gran número de mujeres que han sufrido de cáncer de mama, la cual surgió en Río Bravo y Reynosa, mientras que aquí en Nuevo Laredo lleva trabajando desde 2012.

Así lo manifestó San Juana Salazar de León presidenta de “Alianza mujer ayúdame a ayudarte”, apoyando a mujeres con cáncer. Esta Asociación surgió a raíz de cinco mujeres sobrevivientes. Una de las fundadoras ya falleció.

“Trabajando aquí en Nuevo Laredo estoy yo junto con otras amigas, y voluntarias de aquí de Nuevo Laredo porque yo soy nativa de aquí”, mencionó.

Añadió que en el tiempo que han estado trabajando han apoyado alrededor de 12 mujeres que han sido afectadas por el cáncer, asimismo están en contacto con otras mujeres, es que trabajan conforme a las necesidades de quienes atraviesan por esta terrible enfermedad.

Destacó que es de la manera en que ellas así trabajan, ya que hay unas mujeres que requieren más apoyo, tanto económico, como en especie, aunque sobre todo, lo importante es brindar el apoyo moral y el psicológico.

Precisó que la Asociación cuenta también con una tanatóloga que viene de la ciudad de Reynosa, para apoyar y brindar pláticas a la paciente que pierden un seno, y quienes están en una etapa terminal, ya que hay que prepararlas para cuando llegue el momento.

Salazar de León manifestó que además, si las mujeres requieren pelucas, prótesis, o bien mangas para impedir el Linfedema se las pueden obsequiar, ellas manejan todo tipo de cáncer en la mujer de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.

“Nosotros regularmente sesionamos una vez al mes, pero estamos ubicados en Comonfort 1106 en la colonia Victoria a dos cuadras de la Cruz Roja, las personas interesadas en recibir este tipo de ayuda, pueden marcar al 867-2453631 ahí pueden hablarnos, para cualquier necesidad que tengan”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows