El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Sobreviven de la recolección de metales

Muchas personas, día a día recorren las calles en busca de los preciados materiales

Con la venta de diversos metales en las “basculas”, cientos de personas sobreviven. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la ciudad existen varios negocios de los llamados “básculas”, los cuales se distinguen por ser compradores de todo tipo de metales, tales como aluminio grueso o delgado, cobre, fierro y lámina.

Igualmente, cientos de personas se acercan todos los días a estas “básculas”, llevando consigo los materiales que han recolectado, después de ser pesados recibirán el dinero que representa a los kilos de material que les fue pesado.

Héctor García, quien vive en la colonia Insurgentes se dedica a la recolección de diversos metales, desde luego que conoce todos los precios que las “básculas” tienen por cada uno de los materiales que son llevados por las personas.

Así tenemos que el kilogramo de aluminio grueso lo pagan en 28.00 pesos, mientras el kilo de aluminio delgado vale 24.00 pesos, el kilogramo de botes de aluminio es pagado a 22.00 pesos, el fierro de primera lo pagan en 4.50 pesos por kilo, el fierro vaciado o de motor lo pagan en 5.10 pesos por kilo y el mixto o lámina en 4.00 pesos, comentó Héctor García.

“El metal más solicitado e igualmente el más difícil de recolectar es el cobre, este tiene un precio de 81.00 pesos por kilogramo, hay que batallar mucho para juntar cualquiera de estos metales, pero también sé que si me aplico todos los días, puedo conseguir algunos kilos y lograr dinero para sobrevivir”, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows