El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

‘Sobrevive’ la Estación Cuarentenaria

En mayo del 2010, los inspectores de Estados Unidos decidieron suspender sus operaciones en la Estación Cuarentenaria de Nuevo Laredo

La Estación Cuarentenaria de Nuevo Laredo ha permanecido abierta pese a la ausencia de inspectores. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hace 8 años se interrumpió la presencia de los inspectores de Estados Unidos en la Estación Cuarentenaria de Nuevo Laredo, pero sus actividades siguen y a diario libra una competencia con la Estación Cuarentenaria de Colombia, Nuevo León.

En mayo del 2010, los inspectores de Estados Unidos decidieron suspender sus operaciones en la Estación Cuarentenaria de Nuevo Laredo ubicada en la Carretera Ribereña; desde entonces el único servicio que ofrece es recibir y preparar a los becerros y desde ahí los transportan en jaulas hacia el Puente Internacional 3 para exportarlos en dirección a los corrales fitosanitarios en Laredo, Texas, (a la altura de Minas), explicaron ganaderos consultados.

Los ganaderos usuarios tienen confianza en que el gobierno de Tamaulipas avance en las gestiones para lograr el regreso de los inspectores de Estados Unidos porque las operaciones de la Estación Cuarentenaria de Nuevo Laredo merecen continuar para atender a otros municipios cercanos.

“Muchas veces se ha escuchado que la Estación ya no opera, pero en realidad nunca se han cancelado las operaciones en la Estación Cuarentenaria de Nuevo Laredo. Es falso que no opere sino sigue dándose el servicio, claro sin la presencia de inspectores de Estados Unidos. Y ojalá eso se resuelva.”, explicó uno de los ganaderos entrevistados.

Durante 2012 y 2013, las autoridades de la Corporación para el Desarrollo de la Frontera Norte (Codefront) del estado de Nuevo León, declararon que la Estación Cuarentenaria de Colombia atendería la demanda de los ganaderos ante el cierre de la Estación Cuarentenaria neolaredense, lo que significó una noticia falsa como parte de una campaña negativa hacia Nuevo Laredo. Como solución para reactivar la actividad, en septiembre del 2011, los ganaderos de Nuevo Laredo solicitaron al gobierno estatal y municipal de aquel entonces que se diseñara un plan para reubicar la Estación Cuarentenaria hacia terrenos del Puente Internacional 3, un plan que no avanzó porque se requiere una inversión millonaria privada y del gobierno.

En 2012 como parte de un proyecto millonario, el gobierno de Nuevo León concluyó la construcción de la Estación Cuarentenaria para realizar operaciones para la importación y exportación de ganado, una obra para equipar la Aduana del municipio de Colombia, donde opera el Puente Solidaridad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows