El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Sobrevive al cáncer de mama gracias a autoexploración

Lolis López es una sobreviviente del cáncer de mama y la clave fue la autoexploración

El mensaje que les envía a todas las mujeres es que confíen en Dios, que se toquen que se chequen a tiempo. / [Reynaldo García/LÍDER INFORMATIVO]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Gracias a que la señora Lolis López pudo detectarse a tiempo una pequeña bolita que tenía debajo de su seno izquierdo mediante una revisión que ella misma se hizo, es sobreviviente de cáncer de mama, esto le paso en el año 1994.

La señora añadió que al detectar que algo no andaba bien acudió a consultar, por lo que al realizarle un estudio este dio positivo a cáncer de mama, lo que le cayó como balde de agua fría, pues la noticia no era para menos.

“En primer lugar tomé lo que me dijeron con mucho susto, pues es algo que uno no espera, pero poco a poco confiando en Dios fui saliendo adelante, porque me operaron me quitaron la mama, luego me hicieron quimioterapias”, explicó.

Añadió que desde ese tiempo a la fecha ha valorado más la vida, y trata siempre de ayudar y aconsejar a las mujeres para que se detecten este mal, o que se den cuenta si en alguno de sus senos hay una pequeña bolita que antes no tenían.

Destacó que para salir adelante también hecho mano de las medicina alternativa, aparte de otros medicamentos que le daban, sin contar las quimios y las radiaciones, actualmente ella se siente bastante bien de salud.

Precisó que cuando a una mujer se le detecta cáncer de mama o alguna otra enfermedad, es muy importante el apoyo de la familia así como ella lo tubo, de lo contrario la persona se deprime.

Reveló que el mensaje que les envía a todas las mujeres es que confíen en Dios, que se toquen que se chequen a tiempo, ya que esto se puede prevenir por medio de la autoexploración, sobre todo que una detección a tiempo puede salva una vida.

Lolis López participó en la caminata que se realizó este domingo por parte de Industrias Rheem, donde participaron al igual que ella otras mujeres que son sobrevivientes de cáncer de mama, y las que están luchando con este padecimiento.

Cabe señalar que actualmente se están llevando a cabo estos exámenes de manera gratuita ,en la Unidad Móvil que se encuentra ubicada dentro del estacionamiento del Centro Oncológico, los exámenes se estarán realizando en la Unidad Móvil, hasta el día 31 de octubre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows