El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

SNTE demandan restitución de derechos laborales en favor de Elba Esther Gordillo Morales

El regreso de la maestra pudiera causar molestia su regreso, pero es su derecho y se tiene que respetar, anotaron luego de señalar que este pronunciamiento a su favor de su parte, no les acarreará ninguna situación de reclamo o de apremio dentro del SNTE en Tamaulipas.

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, demandaron la urgente restitución de derechos laborales en favor de Elba Esther Gordillo Morales, lo que permitiría a esta, reasumir su función como líder Nacional del sindicato magisterial en el país.

“Que instancias hagan valer ese derecho, que se cumpla legalidad, que se restituyan derechos sindicales y laborales, en octubre 2012 electo el comité y estamos a poco que acabe y que en transcurso de estos días se haga valer derecho legítimo”, establecieron.

Lo anterior, fue señalado en conferencia de prensa ofrecida por Francisco Navarro Ramírez, Secretario de Negociación Laboral; Jaime Castellanos Castillo, Secretario de Promoción en la Función por Incentivos y Francisco Antonio Vargas, Secretario de Vinculación Social, los tres forman parte del actual Comité Seccional del SNTE en Tamaulipas.

La restitución de derechos laborales de Elba Esther, es fallo de aspecto judicial donde fue absuelta de delitos que la Procuraduría le imputó, las absuelta queda en libertad de ejercer derechos constitucionales, insistieron.

El regreso de la maestra pudiera causar molestia su regreso, pero es su derecho y se tiene que respetar, anotaron luego de señalar que este pronunciamiento a su favor de su parte, no les acarreará ninguna situación de reclamo o de apremio dentro del SNTE en Tamaulipas.

“Lo que le hicieron a Elba Esther fue situación de carácter político, no queremos que se repita con nadie”, destacaron al señalar que asumir este posición de manera pública, tampoco es una causa que pueda dividir al SNTE.

No hay temor de que pueda haber represalias en contra de nosotros por parte del SNTE, puntualizan, luego de lanzar una invitación a los maestros que apoyen este tipo de demanda, para que se sumen a este movimiento en Tamaulipas.

Hay cuestiones que sentimos que se está perdiendo con el Gobierno de salida; la ley del servicio profesional docente cita que nuevo ingreso tiene que estar dos años en inducción, y al que está en grupo no le pagan, tienen problemas para cobrar, señalaron finalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows