NUEVO LAREDO, TAM.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) hace un llamado a las personas que están en busca de obtener un trabajo formal, a que acudan a dicha oficina donde serán atendidos por el personal de esta dependencia.
Alfredo Benavides Díaz, coordinador del SNE dijo que de igual manera se encuentra disponibles para atender a las empresas que ofrecen una vacante, así como para los interesados en cubrir ese espacio.
«Si la persona que acude a la oficina, su perfil embona con la vacantes que esté vigentes, esa persona se puede enviar al empleo, en caso contrario se toman los datos del buscador para vincularlo con otro empleo”, comentó.
Subrayó que decenas de fronterizos que se encuentran desempleados, acuden diariamente a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, con la esperanza de encontrar una oportunidad para trabajar.
«La falta de empleo y los sueldos precarios que tienen miles de neolaredenses los obliga a tocar puertas día con día en diversas empresas en busca de una mejor oportunidad laboral por lo que se acercan a estas oficinas», señaló.
Explicó que los requisitos que se necesitan para entrar a la bolsa de trabajo son una copia de la CURP, credencial del INE y copia de un recibo reciente.
Benavides Díaz, agregó que dicha dependencia cuenta con programas para el crecimiento del empleo el cual se está dando gracias a la llegada de más empresas a esta frontera y a las expansiones y crecimiento de maquiladoras establecidas.