El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

SNE brinda empleo a adultos mayores

Buscan reducir las dificultades que enfrentan al insertarse en el mercado laboral con la estrategia ‘Abriendo Espacios’

Adultos mayores y personas discapacitadas en el SNE pueden recibir la ayuda que necesitan. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de apoyar a los buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores, para reducir las dificultades que enfrentan al insertarse en el mercado laboral, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Nuevo Laredo cuenta con la estrategia “Abriendo Espacios”.

Georgina Gordillo, coordinadora regional de SNE en la ciudad dijo que este programa ofrece atención personalizada, a través de acciones de vinculación, orientación laboral, capacitación, ocupación por cuenta propia y, en algunos casos, evaluación de habilidades y competencias.

“Este programa es de inclusión laboral para aquellas personas que tengan una discapacidad o adultos mayores que dentro de nuestro programa se considera a partir de los 55 años de edad, las personas con estas condiciones pueden acudir con nosotros para realizar los trámites correspondientes para poderlos incluir en la bolsa de trabajo”, comentó.

Explicó que si alguna persona de 55 años o con discapacidad auditiva, motriz, visual, comunicación, intelectual, mental u otras enfermedades discapacitantes que quieran integrase al mercado laboral, en el SNE pueden recibir la ayuda que necesitan.

“Hasta el momento tenemos alrededor de 12 personas en la bolsa de trabajo, a las cuales les estamos buscando una vacante que embone con su perfil, es importante que los buscadores de empleo sepan que tenemos un inclusión laboral, sin embargo, tenemos que hacer un procedimiento, por ello, estamos trabajando con las empresas maquiladoras para poder tener una cartera vigente de empleos para las personas con discapacidad y adultos mayores”, aseguró.

Gordillo, agregó que para mayor información los interesados pueden acudir a la oficina Servicio Nacional de Empleo (SNE) ubicada en el anexo al Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” en Héroe de Nacataz y Reynosa, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows