El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

SNE amplió el programa “Abriendo Espacios”

El programa ofrece una vinculación laboral a diferentes sectores de la población, esto con el objetivo de apoyar a los buscadores de empleo.

Hugo Pedro Flores Serdán, coordinador regional de SNE. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Nuevo Laredo amplió  el programa “Abriendo Espacios”,  que ofrece una vinculación laboral a diferentes sectores de la población.

Hugo Pedro Flores Serdán, coordinador regional de SNE en la ciudad dijo que el objetivo del programa es apoyar a los buscadores de empleo, a fin de reducir las dificultades que enfrentan al insertarse en el mercado laboral por tener una avanzada edad, alguna discapacidad o un bajo nivel escolar.

“Antes este programa se le daba atención nada más con las personas con discapacidad y adultos mayores, pero ahora esa red se amplió a la comunidad LGTB, a las personas que tienen una escolaridad baja o que no tienen certificado de primaria o secundaria que es requerido en muchas empresas y también se abrió este programa para las personas víctimas de la violencia”, señaló.

Explicó que este programa ofrece atención personalizada, a través de acciones de vinculación, orientación laboral, capacitación, ocupación por cuenta propia y, en algunos casos, evaluación de habilidades y competencias.

“Esta red  trabaja en conjunto con el Sistema DIF, con el ITEA, con la comunidad LGTB y con la Unidad de Atención Víctimas de la Violencia, en estas dependencias detectan a las personas  que  no pueden encontrar trabajo y las canalizan con nosotros para que pueda  ser vinculada a un empleo”, mencionó.

Destacó que las personas con estas condiciones pueden acudir al Servicio Nacional del Empleo para realizar los trámites correspondientes y poderlos incluir en la bolsa de trabajo.

“Estas personas deben tener las mismas oportunidades laborales en cualquier tipo de empresa, en base al perfil académico que tengan, es importante que quienes no puedan encontrar trabajo se acerquen con nosotros”, mencionó.

Flores Serdán, agregó que para mayor información los interesados pueden acudir a la oficina Servicio Nacional de Empleo (SNE) ubicada en el anexo al Centro Cívico en Héroe de Nacataz y Reynosa, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes o enviar un correo a osne.laredo@gmail.como o llamar a los teléfonos 867 715 64 24 o 867 715 75 07.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows