El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Smartwatch: ¿Por qué se transformó en el regalo tecnológico favorito?

Como todo dispositivo de uso masivo, existen múltiples opciones de marcas y prestaciones; te presentamos una serie de pros de utilizar un reloj inteligente

En un principio, el reloj inteligente hizo su aparición con diseños deportivos, pero con el tiempo salieron al mercado modelos más sofisticados, [Unsplash]
Agencias

Basta con salir a dar un paseo por la ciudad para notar que es mucha la gente que lleva un smartwatch en su muñeca. Hace pocos años irrumpieron en el mercado y, desde entonces, se han convertido en el regalo tecnológico preferido.

Como todo dispositivo de uso masivo, existen múltiples opciones de marcas y prestaciones. Pero,  a pesar de su popularidad, muchas personas aún desconocen cuáles son las ventajas de llevar un reloj inteligente. Informar la hora es solo una de las funciones más básicas que estos dispositivos ofrecen.

Por eso en esta nota, presentamos una serie de pros de utilizar un reloj inteligente, para comprender por qué cada vez más usuarios lo eligen.

Monitoreo de funciones vitales

Al comprar un smartwatch, muchos buscan monitorear la salud. Su posición, al estar pegados al cuerpo, les permite llevar registros de datos de las funciones vitales durante todo el día, como la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca. 

En este sentido, además, llevan controles de la saturación de oxígeno y la calidad del sueño. La mayoría cuenta con un podómetro, perfecto para contar los pasos y conocer cuánta actividad física se realiza. No solo monitorean la salud, sino que ayudan a mejorarla.

Comodidad

Como complemento del smartphone, los relojes inteligentes destacan por su gran comodidad. Son sumamente livianos y cuentan con una gran variedad de funciones, en un dispositivo de tamaño reducido. Por motivo de seguridad, a veces es conveniente usarlo como reemplazo del móvil, ya que muchos modelos permiten realizar y recibir llamadas.

Además, gracias a accesorios como las correas extensibles para smartwatch, es sumamente adaptable a cada cuerpo, convirtiéndose en un compañero ideal para realizar deportes de aventura o simplemente para el uso diario. Sus pantallas de gran calidad permiten visualizar mensajes sin esfuerzo. 

Versatilidad

En un principio, el reloj inteligente hizo su aparición con diseños deportivos, pero con el tiempo salieron al mercado modelos más sofisticados y con mayor versatilidad estética. Esto no solo los convirtió en un accesorio posible, sino prácticamente imprescindible, para los atuendos más actuales.

Actualmente, existen correas para smartwatch intercambiables para todos los gustos. Estas permiten que un solo dispositivo pueda adaptarse a múltiples ocasiones, combinando con el atuendo. Por otra parte, la mica para smartwatch le otorga protección a la pantalla, logrando que siempre luzca como recién salido del empaque.  

Funcionalidad

Además de las ya mencionadas funciones, el reloj inteligente ofrece geolocalización, posibilidad de visualizar mensajes de WhatsApp y contestarlos con mensajes de voz, biblioteca de música, bluetooth, convirtiéndose en el perfecto compañero de tablets y celulares.

Están fabricados para ayudar a gestionar y organizar la vida profesional y personal. Permiten realizar tareas rápidas, llevar el control de la agenda y gestionar varias aplicaciones. La duración de la batería depende de cada modelo, pero muchos de ellos ofrecen un rendimiento superior a 10 días de uso real, con una sola carga. 

La tecnología del smartwatch avanza cada día. Esto lo convierte en un accesorio imprescindible para un creciente número de usuarios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows