El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Sitios web falsos de Palacio de Hierro y Cruz Azul

La Guardia Nacional detectó las dos páginas de internet, usadas para cometer fraude mediante la venta simulada de vehículos y maquinaria pesada.

Se recomienda verificar que los sitios web correspondan realmente a la tienda departamental y a la cementera,. [El Unversal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Guardia Nacional detectó dos sitios web que suplantaron la identidad de Palacio de Hierro y de Cruz Azul para cometer fraude mediante la venta simulada de vehículos y maquinaria pesada.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) alertó sobre la existencia de los sitios web www.ventas-palacio.com y www.cruz-azul.com.mx para que los internautas eviten caer en este nuevo esquema de fraude.

Por ello recomendó verificar que los sitios web correspondan realmente a la tienda departamental y a la cementera, solicitar a los vendedores la ubicación física donde se pueda comprobar la existencia de lo que se comprará.

“Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo. Evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios”, indicó la Secretaría.

“No entregues ningún documento que contenga información personal como credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domiciliio, entre otros; hasta que hayas validado la legalidad de la oferta”, informó.

Añadió que se debe verificar toda la información de las ofertas y que en caso de adquirir vehículos, se debe evitar realizar el pago vía SPEI.

“Preferentemente realiza el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario”, precisó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows