El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Sistema financiero está sano y es resiliente Banco de México

Durante 2018 se esperan "caídas sustanciales" para alcanzar la meta del 3.0 por ciento.

La inflación ccomenzará a reducirse hacia finales de este año. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema financiero mexicano se encuentra sano y es resiliente ante los choques externos, aunque enfrenta diversos riegos, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Durante la presentación del Reporte sobre el Sistema Financiero 2017 comentó que esta fortaleza del sistema financiero le permite al banco central ajustar sus tasas de interés sin generar afectaciones.

El gobernador del instituto central comentó que entre los principales riesgos para el sistema financiero se encuentran los elevados niveles de inflación, un debilitamiento del crecimiento económico, menores ingresos petroleros y una reversión de los flujos de capital.

En ese sentido detalló que «es muy probable que la inflación ya haya alcanzado su techo» y comience a reducirse hacia finales de este año, mientras que durante 2018 se esperan «caídas sustanciales» para alcanzar la meta del 3.0 por ciento.

A los riesgos mencionados se suman factores externos como la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), el proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y riesgos políticos a nivel global.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows