El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Sistema DIF rescata ocho menores en la Colonia Hacienda San Agustín

La tarde del martes, se reportó a la línea de ayuda del Sistema DIF Municipal, que en calle San Carlos 3728 en la colonia hacienda San Agustín, había varios menores descuidados y solos.

Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Ocho menores que se encontraban solos, en una casa localizada en la colonia Hacienda San Agustín, fueron auxiliados por personal de la Unidad Especialidad para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG) del Sistema DIF Municipal.

Los pequeños, de 14, 12, 10, 9, 7, 5 y dos años, fueron trasladados a la Casa Hogar del DIF, mientras su padre comparece ante la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

La tarde del martes, se reportó a la línea de ayuda del Sistema DIF Municipal, que en calle San Carlos 3728 en la colonia hacienda San Agustín, había varios menores descuidados y solos.

Personal de UNEVIG del DIF arribó al lugar. Vecinos del sector señalaron que en la vivienda, estaban los menores, a quienes ellos se encargan de cuidar, esto porque el padre trabaja todo el día.

De acuerdo a los vecinos, el padre de los 8 niños, labora como obrero; sale a las 7 de la mañana y regresa hasta las 18:00 horas.

El personal de UNEVIG encontró a los menores en total descuido; el lugar estaba lleno de moscas.

Además, el niño de 2 años, presentaba diversas excoriaciones, causadas probablemente por piquetes de mosquitos.

Ante la falta de familiares que se hicieran cargo de los menores, estos fueron llevados a la Casa Hogar del Sistema DIF, mientras que la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, realiza las investigaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows