El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Sismos sacuden Filipinas y dejan 8 muertos

Los más de diez sismos de las últimas horas también han dejado más de 100 heridos.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los muertos por los sismos en Filipinas quedaron enterrados bajo los escombros. [Internet]
Notimex

FILIPINAS.-Una serie de fuertes sismos sacudieron este sábado la provincia de Batanes, en el norte de Filipinas, dejando al menos ocho personas muertas, incluido un bebé de 10 meses, y más de 100 heridas, reportaron medios locales.

Desde las 04:16 horas, Batanes ha sido sacudida por casi una docena de sismos, el más intenso de los cuales alcanzó la magnitud 5.9, según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).

 

El segundo terremoto, que inicialmente se informó que fue de una magnitud de 6.4 y luego se redujo a 5.9, causó daños a viviendas y otros edificios.

Las imágenes en los medios de comunicación filipinos mostraron casas derrumbadas, carreteras agrietadas y una iglesia dañada.

El alcalde de Itbayat, Raul De Sagon, dijo a la emisora DZMM que la mayoría de las víctimas “fueron enterradas por los escombros de sus viviendas, porque habitaban casas antiguas hechas de piedras calizas, sin refuerzo de metal”.

 

Los heridos, que suman más de 100, serán evacuados al Hospital General de Basco, informó el gobernador de Batanes, Marilou Cayco, citó el sitio Daily Tribune.

Los militares enviaron equipos de rescate y recuperación a Batanes, incluidos equipos médicos a bordo de un avión C-295 que aterrizó en el aeropuerto de Itbayat poco antes del mediodía.

Se esperan más réplicas, pero no hay amenazas de tsunami, informó la oficina de sismología de Filipinas, de acuerdo con el portal Philstar.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows