El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Sismo de magnitud 7 sacude Perú; se siente en otros 3 países

El movimiento telúrico también se sintió en Brasil, Bolivia y Chile.

Perú está Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial. [Agencias]
Agencias

PERÚ.-Un sismo de magnitud 7 sacudió a Perú, a pesar de que es el segundo más fuerte en el país, no causó víctimas ni daños materiales.

El movimiento telúrico se sintió con una intensidad de grado VI en la ciudad de Azángaro y se sintió también en Brasil, Bolivia y Chile.

“Si bien ha sido de una magnitud considerable, la profundidad de 270 kilómetros ha hecho que en la zona del epicentro no se haya sentido tanto”, declaró en la emisora RPP Noticias el general Ricardo Seijas, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Perú está ubicado en una zona altamente sísmica. A principios de 2019 ocurrió un primer sismo de magnitud 7.2 que se registró en la región amazónica de Ucayali. Tampoco causó víctimas ni daños por su gran profundidad, establecida a 598 kilómetros.

En el caso del último sismo, el director del Instituto de Defensa Civil en Puno, Javier Pampamalco, señaló que “no hay interrupción de vías de comunicación, no hay daños de infraestructura, no hay daños a vida y salud”.

Medios locales indicaron que la caída de rocas se registró en varias carreteras de la vecina región de Arequipa, pero se dispuso la rehabilitación inmediata de las vías.

Generó alerta de tsunami

En Chile, en la región de Arica, zona fronteriza con Perú, se reportó que el sismo se sintió con intensidad y duración superior a un minuto, por lo que se emitió una alerta de tsunami, pero sin que se reporten víctimas o daños de consideración.

Perú y Chile están en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows