El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Un sismo de magnitud 4.7 sacude el sur de México sin causar daños

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el movimiento telúrico se localizó en el océano Pacífico 57 kilómetros al sureste de Salina Cruz

Hasta el momento no se reportan daños o víctimas. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sismo de magnitud 4,7 sacudió hoy el sureño estado mexicano de Oaxaca, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informaron las autoridades.

«Sin daños por sismo de magnitud 4,7 localizado a 57 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca», informó Protección Civil de Oaxaca vía Twitter.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el movimiento telúrico se localizó en el océano Pacífico 57 kilómetros al sureste de Salina Cruz, en la zona del Istmo de Tehuantepec del estado de Oaxaca, y tuvo lugar a las 11.05 hora local (17.05 GMT).

Temblor de magnitud 4,1 sacude el este de la República Dominicana

En septiembre del pasado año se produjeron dos sismos de gran magnitud en el centro y sur de México, que dejaron 471 muertos, unas 184.000 casas dañadas y millones de damnificados.

El Istmo de Tehuantepec, especialmente la ciudad de Juchitán de Zaragoza, fue la zona más afectadas por el terremoto del magnitud 8,1 del 7 de septiembre, en el que fallecieron 98 personas; 78 de ellos en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

En contexto
Una sucesión de cuatro sismos de entre 4,8 y 3,7 grados de magnitud en la escala Richter se registró esta madrugada en la costa sur de Perú sin que hasta ahora se reporten daños personales ni materiales, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El primer temblor, de 4,8 grados de magnitud, ocurrió a la 01.03 hora local (06.03 GMT) y tuvo su epicentro en el océano Pacífico, 58 kilómetros al sur del municipio de Lomas, en la sureña región de Arequipa, cuyos habitantes percibieron el sismo con una intensidad entre moderada y débil.

A las 02.39 hora local (07.39 GMT) le siguió un nuevo movimiento telúrico de 3,9 grados de magnitud y un epicentro ubicado 39 kilómetros al sur de Lomas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows