El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Sismo de 6.4 sacude el sur de Filipinas

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor tuvo su epicentro a 8 kilómetros de Columbio.Las autoridades no han reportado víctimas.

Un edificio del colegio católico Cor Jesu College en la ciudad de Digos sufrió daños importantes.[Twitter:@pnagovph]
Agencias

FILIPINAS.-Un terremoto de una intensidad de 6.4 sacudió la región filipina de Mindanao, al sur, informó el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS).

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor tuvo su epicentro a 8 kilómetros de Columbio, Mindanao, a una profundidad de apenas 14 kilómetros.

Las autoridades pidieron a los residentes que no permanezcan en viviendas agrietadas y debilitadas por los intensos sacudones.

El jefe de emergencias local Leslie Francisco dijo que una pequeña escuela en la ciudad de Digos, provincia de Davao del Sur, sufrió daños graves, pero que no se informó de personas atrapadas en el interior.

Los terremotos y la actividad volcánica son frecuentes en Filipinas debido a la ubicación del archipiélago en el Cinturón de Fuego, un arco sísmicamente activo, lleno de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows