El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Sirve a Estados Unidos, y lo deportan

Por un delito menor cayó a la cárcel, y eso provocó su repatriación

A pesar de contar con un número social original, su récord al servicio en los Marines, su licencia de Nebraska, el juez que vio el asunto de José Manuel, no hizo caso a estos puntos, considerando únicamente su nacionalidad mexicana. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- José Manuel Ríos nacido en el Estado de Chihuahua, y llevado a Estados Unidos con apenas 2 meses de nacido, después de 57 años, regresa a México, no porque él así lo haya decidido, sino por las leyes de deportación sin miramientos del presidente Donald Trump.

“Desde los dos meses de nacido, mis padres me llevaron para Estados Unidos, no querían que creciera con ideas de enlistarme en las fuerzas armadas, pero aún así cuando crecí en Estados Unidos, me enlisté en los Marines, no fui a batalla, pero estuve haciendo servicio por 4 años, lo que tampoco me valió para mi deportación ahora”, comentó el señor Ríos.

De acuerdo al señor José Manuel, toda su vida anduvo viajando por diferentes puntos de USA, sin tener problema alguno, sino hasta que por un delito menor, cayó a la cárcel y sin tomar en cuenta su servicio militar y cero récord, fue sentenciado a la deportación.

“Pues al estar aquí me siento un poco contento, y al mismo tiempo confundido. Contento porque estoy otra vez en el país donde nací, y confundido porque ya no tengo familia acá, mis padres murieron en Estados Unidos, obvio dejo allá a mi mujer, mis hijos y nietos, toda mi vida fue allá”, mencionó afligido Manuel.

A pesar de contar con un número social original, su récord al servicio en los Marines, su licencia de Nebraska, el juez que vio el asunto de José Manuel, no hizo caso a estos puntos, considerando únicamente su nacionalidad mexicana, para ser apartado de su familia, y deportado con un estado delicado de salud.

“Estoy como le digo, solo aquí, tengo problemas de salud, pero aún así quiero hacer algo por mí mismo, y lo que pueda por esta ciudad, quisiera poderme quedar aquí en Nuevo Laredo, sé hacer varias cosas, desde chiquito trabajé en un yonke, entre otras cosas, y pues si alguien tuviera un trabajo para mí, lo agradecería muchísimo”, expresó.

Por último José Manuel Ríos, recomienda a los hermanos mexicanos y latinos, que tengan mucho cuidado, traten siempre de mantener un récord limpio, y no meterse en problemas, que vivan sus vidas tranquilas, y siempre amables, para que no sean molestados o detectados por la policía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows