El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Sínodo en la Amazonía propone que haya sacerdotes casados

La mayoría de los 180 obispos de nueve países amazónicos también pidió el sábado que el Vaticano reabra un debate sobre la ordenación de mujeres como diáconas.

Una propuesta histórica que podría poner fin a siglos de tradición en la Iglesia católica. [AP]
AP

CIUDAD DEL VATICANO.- Los obispos católicos de la Amazonía propusieron que se permita que hombres casados sean ordenados sacerdotes para atender una escasez de clérigos en la región, una propuesta histórica que podría poner fin a siglos de tradición en la Iglesia católica.

La mayoría de los 180 obispos de nueve países amazónicos también pidió el sábado que el Vaticano reabra un debate sobre la ordenación de mujeres como diáconas, argumentado que “es urgente que la Iglesia en la Amazonía promueva y otorgue ministerios a hombres y mujeres de forma equitativa”.

Las propuestas forman parte de un documento final aprobado el sábado al culminar un sínodo de tres semanas en la Amazonía que el papa Francisco convocó en 2017 para enfocar la atención en el rescate de la selva y atender mejor a sus pueblos indígenas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows