El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Sindicato escucha a sus docentes

Visita José Guevara la ciudad para conocer las inquietudes de los maestros locales

La estructura educativa le planteó como urgencia el pago de sueldos, aguinaldo, cobertura de plazas entre otros. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Son 18 los maestros que resultaron insuficientes en la evaluación del Servicio Profesional Docente, por ello, ya se solicitó a la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) les brinde la capacitación necesaria para que puedan aprobar este examen, informó José Rigoberto Guevara Vásquez de secretario general de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, ayer en su visita a esta ciudad.

Fue a las 9:00 de la mañana cuando se reunió con la estructura magisterial para escuchar las diferentes inquietudes que los maestros le presentaron, entre ellas el pago de horas, la cobertura de plazas y la evaluación de que son objeto los fines de semana de todo diciembre.

«En estas fechas navideñas, estamos cerca de nuestros secretarios generales, venimos a atender una invitación de nuestra Secretaria Martha Monsiváis. algunas de las inquietudes que hay son los modelos educativos en Tamaulipas, cómo se está presentando, también sobre la autonomía curricular en secundarias», explicó.

Dijo que a nivel estado, fueron 87 los maestros que resultaron insuficientes, pero el sindicato ya hace las gestiones para que los maestros cuenten con la tutoría necesaria y poder aprobar la evaluación.

«En el caso de las evaluaciones que acaban de pasar este fin de semana y que este próximo fin de semana vendrán otros el 15 y 16 vendrá otra evaluación al desempeño que tenemos a los maestros. El día 17 estaremos atendiendo a los maestros que resultaron insuficientes en el examen

En el estado son casi 87 compañeros y siempre estaremos al pendiente de que la Secretaría de Educación que nos ponga los tutores correspondientes para que asesore a los compañeros que resultaron no suficientes, son 87 en todo el estado, solo queremos que el gobierno cumpla con esa asesoría», agregó.

Señaló que otra inquietud que recibió de los mentores, son los pagos pendientes, asunto del cual, estará muy pendiente, con el propósito de que los docentes reciban los salarios pendientes y las horas que realmente han laborado.

«Siempre hemos estado muy al pendiente, estamos que todos los compañeros se vayan en diciembre con su economía, sí es cierto que hay algunos casos que son un rezago en el servicio administrativo, es un reclamo que estamos haciendo como organización sindical, estamos solicitando se les cubran los pagos que quedan, por licencias, por coberturas que se necesitan, por pagos se aguinaldo, bonos, prestaciones», afirmó.

Dijo que también los jubilados y maestros homólogos recibirán un beneficio que gestionó.

«En estas fechas estamos al pendiente de que los maestros jubilados y maestros homologados reciban un bono, son alrededor de unos 20 mil jubilados y unos 5 mil homologados», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows