El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Sin soluciones en el sector gasolinero

Empresarios gasolineros deben esperar a que las autoridades federales cumplan lo que ofrecieron

La Asociación de Gasolineras confirmó el cierre de 3 estaciones de servicio y no descartó más. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Frente al cierre de 3 gasolineras y con la probabilidad de otras más, afirman que se agotaron las alternativas para ayudar al sector gasolinero.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla dijo que ellos atendieron lo que se debía hacer y ahora los empresarios gasolineros deben esperar a que las autoridades federales cumplan lo que ofrecieron, para que Petróleos Mexicanos (PEMEX) les facture en marzo con el 8 por ciento y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) agilice la devolución de los impuestos, como lo solicitan los dueños de gasolineras.

Los empresarios gasolineros de Nuevo Laredo no son los únicos afectados por las disposiciones de PEMEX, porque en toda la frontera norte factura con tasa del 16 por ciento, resaltó el legislador.

“Nosotros ya hicimos todo lo que se tenía que hacer, hablamos dos veces con la Jefa del SAT y ella nos dijo que harán todo lo posible para agilizar la devolución de impuestos. En cuanto a la facturación del 16 por ciento, PEMEX lo tiene que cumplir, tiene que facturar con el 8 por ciento.”, agregó Rosas Quintanilla.

El presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, confirmó el martes el cierre de 3 estaciones de servicio y reveló que el sector gasolinero no tiene dinero para mantener abiertas las 55 estaciones restantes, porque están a punto de la quiebra financiera.

A nombre de los empresarios gasolineros, pidió que se respete el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte para que PEMEX les facture con el 8 por ciento y el SAT realice por lo menos en mayo la devolución de impuestos.

Palos Morales calificó como injusto que ellos como empresarios gasolineros se esforzaron y se registraron ante el SAT para facturar a sus clientes y automovilistas con el 8 por ciento de IVA, pero en cambio PEMEX factura desde el 1 de enero con la tasa del l6 por ciento, sin respetarse el decreto de estímulos fiscales para la frontera norte.
El dirigente del sector puntualizó que los propietarios de las demás gasolineras tienen capacidad financiera para un máximo de 4 meses para mantener abiertas sus estaciones de servicio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows