El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Sin sanciones albercas locales

Protección Civil revisa las 40 registradas y no hay clausuras ya que cumplen con las observaciones

Albercas municipales y privadas, cumplen al pie de la letra con los requisitos de Protección Civil y Bomberos. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Gracias a los operativos de revisión de Protección Civil y Bomberos, en las más de 40 albercas que tienen registradas en dicha dependencia, no se ha presentado la sanción o clausura de alguna, ya que han respetado las indicaciones y observaciones que se han dado para la seguridad de quienes asisten a las mismas.

“Lo que si hemos detectado que algunas de ellas no se han registrado, y no están dentro de nuestro padrón, en las que si tenemos registradas, se han ido a visitar y solicitado que tengan las medidas mínimas de seguridad que se solicitan.

“Que sería tener un salvavidas, personal capacitado, un botiquín, pero aquí la situación es que muchos rentan, incluso en los contratos ya especifican que quien rente estará obligado a llevar un salvavidas, siendo una obligación civil que adquieren los ciudadanos que rentan una alberca”, mencionó Omar Enríquez Sánchez director de Protección Civil y Bomberos.

En dado caso los propietarios de las albercas, están cumpliendo con tener señalamientos de precaución, cumplir con las medidas de seguridad necesarias, en lo que han aplicado al pie de la letra los dueños, faltando solo que cumplan las personas con llevar un salvavidas, para su evento.

“En algunos casos nos hablan por algún accidente, donde realmente la culpa es de los padres que no cuidan bien o ponen atención a sus hijos, hace poco un caso de un menor que se cayó, precisamente el corría alrededor de la alberca y se cae, la familia quería que sancionáramos al dueño, cuando es trabajo de ellos cuidar a sus hijos, y no lo cumplen por estar distraídos”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows