El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Sin fallas, sigue lento tráfico en el Puente 3

Instalan nuevo validador con tecnología moderna para reducir las constantes fallas técnicas

Los transfers cruzan varias veces al día. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las jornadas de trabajo de los transfers siguen siendo largas, pese a que no hay interrupciones o fallas en el sistema operativo de la Aduana de Nuevo Laredo.

El transfer Fermin García dijo que los tiempos de cruce no han mejorado porque es imparable el cruce de mercancías por el Puente Internacional 3, especialmente a partir de la 1 de la tarde, aunque aclaró que no ha fallado el sistema y existe mejor disposición del actual Administrador de la Aduana local para atender cualquier problemática que afecte el movimiento de carga.

En agosto pasado, la Administración General de Aduanas (AGA) instaló un nuevo validador con tecnología moderna para reducir las constantes fallas técnicas del sistema aduanero.

Pese a los largos tiempos de espera, la aduana de Nuevo Laredo mantiene la tendencia de crecimiento en sus aforos gracias al Puente Internacional Tres como ha ocurrido durante 15 años consecutivos.

Datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependencia que reportó que durante 2016 la Aduana de Nuevo Laredo recaudó más de 77 mil millones de pesos de IVA, que significó el 57 por ciento del total captado en la frontera norte, mientras en 2015 recaudó más de 95 mil millones de pesos.

Nuevo Laredo supera a las aduanas marítimas como son Manzanillo, la cual registró un 11% de la recaudación nacional de IVA en comercio exterior.

Por la Aduana de Nuevo Laredo, a través del Puente Internacional 3 cruza en promedio diario la cantidad de 12 mil 500 tráileres, y durante 2013 y 2014 se han combinado varias problemáticas que provocan congestionamiento y largos tiempos de espera para los conductores de tráiler.

Para los siguientes 10 años se prevé un crecimiento anual del 3.5 por ciento, que significará el cruce diario de 15 mil 850 tráileres para el 2025, según estimaciones publicadas en el Prontuario Socioeconómico de Nuevo Laredo 2016, un documento coordinado por el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE) que reúne estadísticas e información económica relevante de la ciudad.

De los 19 puentes internacionales ubicados en la frontera norte de México para permitir el intercambio de mercancías, Nuevo Laredo ha conservado el primer lugar en recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por operaciones de comercio exterior, puntualiza el ICCE, y un estudio elaborado por neolaredenses que solicitaron al gobierno federal una pronta rehabilitación de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows