El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Sin detectarse aún pedimentos falsos en el transcurso del Programa Paisano

Hasta ahora en el transcurso del Programa Paisano no han detectado pedimentos falsos

La disminución en los casos de pedimentos falsos es resultado de un mayor control y vigilancia en los recintos aduaneros en Nuevo Laredo. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta ahora en el transcurso del Programa Paisano no han detectado pedimentos falsos, un delito que en años pasados provocó multas y hasta encarcelamiento de connacionales.

El presidente de la Comisión de Vehículos de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld), Jesús Alberto Marina Delgado, comentó que no se han presentado casos de pedimentos falsos en el actual Programa Paisano, mientras en las importaciones temporales han sido pocos los casos.

La actual temporada del Programa Paisano comenzó el día 1 de noviembre y finalizará el próximo 8 de enero, y durante la semana pasada cruzaron cientos de connacionales provenientes de distintas ciudades de Estados Unidos.

Marina Delgado recordó que desde 2010, las autoridades de Laredo y Nuevo Laredo han combatido la venta de pedimentos falsos con el encarcelamiento de los defraudadores y el cierre de establecimientos que afectaron a decenas de paisanos, lo que ha permitido que en los últimos 4 años sean pocos casos o ninguno.

A partir del 2010 ha prevalecido un intercambio permanente de información entre las autoridades de la Fiscalía de Laredo, Texas, el Consulado de México así como las autoridades de ambas Aduanas y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las autoridades aduaneras y de la Fiscalía de Laredo han informado en años recientes que la venta ilegal de pedimentos se origina en la vecina ciudad.

Las autoridades consultadas explicaron que la disminución en los casos de pedimentos falsos es resultado de un mayor control y vigilancia en los recintos aduaneros en Nuevo Laredo, además de las denuncias formales de las víctimas realizadas ante la Fiscalía en Laredo y de la intensa campaña para orientar a los paisanos en territorio laredense.

En 2010 se informó que en la Aduana de Nuevo Laredo se detectaron 50 pedimentos; en el 2011 la cantidad se elevó a 87, mientras en 2012 se detectaron más de 80 pedimentos falsos; en ese periodo de tiempo se confirmó que varios paisanos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal porque un pedimento falso es tipificado como contrabando, un delito federal que obliga al personal de la Aduana a detener a la persona, multarla y decomisar su vehículo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows