El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Sin contratiempos en operaciones aduaneras

Sin afectaciones el movimiento de exportaciones e importaciones por el mantenimiento que el gobierno federal realizó al sistema operativo de las aduanas

La aduana de Nuevo Laredo se sostiene como la principal recaudadora de IVA de las 49 que operan en el país. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sin afectaciones el movimiento de exportaciones e importaciones por el mantenimiento que el gobierno federal realizó al sistema operativo de las aduanas, porque avisaron con anticipación a los sectores usuarios para evitar pérdidas.

Las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Administración General de Aduanas (AGA) avisan con tiempo a todos los usuarios y sectores que participan en el comercio exterior, sobre las fechas en que realizarán el llamado mantenimiento en las aduanas, una medida que puede aplicarse en días y horarios de mayor demanda, aunque también en sábados o domingos con menor número de operaciones.

En esta ocasión, el SAT informó sobre un mantenimiento a la infraestructura que soporta el aplicativo MATCE con una duración de 5 horas con 20 minutos, por lo que la aplicación permaneció fuera de línea en el horario señalado, y en ese tiempo no fue posible modular operaciones mediante el Documento de Operación para Despacho Aduanero (DODA), ni operaciones relacionadas al Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA).

Usuarios de la Aduana consultados afirmaron que no tuvieron complicaciones en sus operaciones durante el domingo debido al mantenimiento realizado por el SAT ni tampoco se generaron retrasos porque la dependencia federal avisó con anticipación del mantenimiento.

La aduana de Nuevo Laredo se sostiene como la principal recaudadora de IVA de las 49 que operan en el país, como lo demuestran las cifras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows