El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Sin cambios en ninguna aduana

No habrá cambios de administradores en la aduana de Nuevo Laredo y otras principales del país hasta diciembre

La CAAAREM reconoce el desempeño y apertura del actual administrador local. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No habrá cambios de administradores en la aduana de Nuevo Laredo y otras principales del país hasta diciembre; la CAAAREM reconoce el desempeño y apertura del actual administrador local.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), dijo que el titular de la Administración General de Aduanas (AGA) les informó que no se contemplan cambios de administradores en las aduanas hasta que termine el actual gobierno federal, ante el comienzo del siguiente sexenio del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el desempeño del administrador de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis Lizárraga, consideró que ha dialogado con voluntad con los diferentes sectores para atender las problemáticas diarias que se presentan en las instalaciones de la aduana local.

“La información que tenemos por parte de la AGA, es que no habría cambios de administradores de las aduanas. Por lo tanto, seguirá el licenciado Gerardo Omar Celis como administrador de la aduana de Nuevo Laredo hasta noviembre o diciembre, cuando comience el nuevo gobierno federal. Consideramos que el desempeño del administrador Gerardo Omar Celis ha ayudado mucho para ir resolviendo problemáticas en la aduana de Nuevo Laredo”, comentó el presidente de la CAAAREM.

En julio del 2016, Celis Lizárraga asumió como administrador de la aduana de Nuevo Laredo y desde entonces su desempeño es reconocido como positivo por los transfers, agentes aduanales y empresarios transportistas, porque ha mantenido el diálogo para resolver inconformidades y evitar conflictos que antes fueron frecuentes en la aduana.

Por ejemplo, Celis Lizárraga se reunió con miembros de organismos como Industria Maquiladora, y Manufacturera de Exportación (INDEX) y el Consejo de Instituciones, para informarles las medidas que han aplicado para ser una aduana transparente y cercana a los usuarios, el trabajo diario para atender la importación y exportación, además de soluciones para reducir los tiempos de espera en las filas de camiones de carga pesada en el Puente Internacional 3.

También, el administrador de la aduana local reactivó el Comité de Vinculación Aduanera, después de permanecer olvidado por los anteriores dos administradores de la aduana de Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows