El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 282283

    Muertes: 33526

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 9379

    Nuevo Laredo: 909

    Laredo, Texas: 2405

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 625

    Nuevo Laredo: 80

    Laredo, Texas: 39

Sin ayuda de su mamá, delfines aprenden a cazar

En la Bahía Shark, Australia, estos mamíferos marinos desarrollaron una técnica de caza conocida como "shelling", que consiste en perseguir a sus presas hasta conchas gigantes vacías

Los delfines pueden aprender a cazar no sólo de sus madres, sino también de sus compañeros, revela estudio. [Foto: Tomada de @wild_sonja]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los delfines pueden aprender nuevas habilidades, como cazar presas, no sólo de sus madres, sino también de sus compañeros, revela un estudio publicado en “Current Biology”.

En la Bahía Shark, Australia, estos mamíferos marinos desarrollaron una técnica de caza conocida como “shelling”, que consiste en perseguir a sus presas hasta conchas gigantes vacías.

Luego, insertan su pico en la concha, la llevan a la superficie y la sacuden para drenar el agua. De esta manera, la presa cae directamente en su boca, explica Sonja Wild, coautora de la investigación.

Hasta ahora, se creía que esta técnica sólo la enseñaban madres a crías, pero los científicos descubrieron que los delfines también pueden aprenderla de otros individuos de la misma generación.

“Esto es sorprendente, ya que los delfines y otras ballenas con dientes tienden a seguir una estrategia de ‘hazlo como mamá lo hace’ para aprender el comportamiento de búsqueda de alimento”, señala Wild.

La técnica de “shelling” es el segundo caso de uso de herramientas entre delfines, pues en la Bahía Shark también utilizan esponjas marinas para atrapar presas.

Los investigadores realizaron observaciones en esta parte de Australia del 2007 al 2018. De 5 mil 300 encuentros con estos animales, pudieron ser testigos de la técnica de “shelling” 42 veces, apunta el estudio.

Michael Krützen, investigador de la Universidad de Zúrich, Suiza, destacó que otros animales que aprenden socialmente a buscar alimento son los simios.

“A pesar de tener historias evolutivas divergentes y ocupar ambientes diferentes, existen similitudes sorprendentes entre los cetáceos (como los delfines) y los grandes simios: ambos son mamíferos de gran cerebro y larga vida, con altas capacidades de innovación y transmisión cultural de comportamientos”, detalló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows