El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Sin alerta por consumo de pollo

En la aduana de Nuevo Laredo no hay alerta para la importación de cárnicos

El pollo originario de Estados Unidos solamente ha sido importado por las aduanas de Reynosa y Matamoros. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En municipios de la frontera norte tamaulipeca recomiendan no consumir un tipo de pollo proveniente de Estados Unidos, pero en la aduana de Nuevo Laredo no hay alerta para la importación de cárnicos.

El pollo originario de Estados Unidos solamente ha sido importado por las aduanas de Reynosa y Matamoros, y ha trascendido que tiene olor a putrefacción y presenta manchas.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, aseguró que no han recibido notificación oficial de las autoridades aduaneras sobre restricciones en la exportación de productos o alimentos originarios de Estados Unidos, ni tampoco el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad (SENASICA) SENASICA ha emitido una alerta.

“Es muy difícil que las autoridades de salubridad de Estados Unidos permitan el envío de pollo echado a perder, contaminado, realmente son muy cuidadosas las inspecciones. Pensamos que es más probable un mal manejo de la empresa transportista que realizó el traslado a la frontera norte de México y que ya en territorio nacional no hayan cuidado bien la temperatura de refrigeración.”, expuso.

Personal del SENASICA permanece en las instalaciones de los Puentes Internacionales 1, 2 y 3, y realizan inspecciones para evitar la importación de carne de cerdo, de ave, el pescado y los quesos frescos en cualquier de sus presentaciones porque se permiten los quesos maduros hasta 3 kilos por familia.

Cuando se trate de carne de res, el SENASICA permite la importación de 500 gramos de producto empaquetado y etiquetado por familia; paté de cualquier especie enlatado o envasado y etiquetado con una cantidad permitida hasta un kilo o 5 piezas de 12 onzas por familia, originarios de países como Alemania, Canadá, España, EUA, Francia.

Cuando el personal de la Aduana detecta alimentos y productos de origen animal y en cantidades prohibidas en los Puentes Internacionales, lo reporta al personal del SENASICA porque sus facultades son decomisarlos alimentos, de acuerdo a una lista oficial que se difunde en su página web www.gob.mx/senasica.

Nuevo Laredo es la principal aduana de la frontera norte en lo referente a exportaciones e importaciones de alimentos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows