El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Siguen vacunando contra influenza

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía vulnerable a recibir la dosis, la cual está siendo aplicada en 15 módulos ubicados en los distintos sectores de la ciudad.

 En los módulos de la Secretaría de Salud se sigue aplicando la vacuna contra la influenza. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Continua Secretaría de Salud implicando la vacuna contra la influenza tanto en el Centro de Salud Rector, como en los 15 módulos ubicados en los distintos sectores de la ciudad, a la fecha han aplicado más de 24 mil dosis de biológicos.
Lo anterior lo dio a conocer el doctor Alejandro Barreiro Espiricueta, Coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien exhorta a la ciudadanía vulnerable a seguir vacunando para evitar complicaciones, en caso de padecer la enfermedad.
“Se estaba implementando el Drive Thru el pasado fin de semana pasado con muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, en estas semanas que faltan para que termine el mes de diciembre se va a seguir vacunando a niños, adultos mayores y embarazadas”, indicó.
Precisó que están espera que les indiquen si este fin de semana que se aproxima volverán a implementar el Drive Thru si hay suficiente biológico lo más seguro que así sea, para que la población que no puede acudir entre semana lo pueda hacer el sábado o el domingo.
Destacó que la población debe aprovechar esta oportunidad de que aún hay biológicos para que acudan a inmunizarse con este padecimiento, ya que a diario se están presentando lo que son los problemas de tipo respiratorio.
Reveló que con la aplicación de la vacuna se tienen la oportunidad de evitar algún tipo de enfermedad que se pueda complicar entre ellas la influenza, por lo que no se debe dejar a un lado este tipo de apoyo, recordando que la vacuna es completamente gratuita.
Señaló que los cambios de temperatura que se están registrando tan drásticos, condiciona para que la ciudadanía sea más vulnerable a las enfermedades propias del invierno, ya que durante el día se presentan hasta tres cambios de clima.
“Esperamos que muy pronto nos llegue otra remesa mayor de vacunas para vacunar a lo que es la población en general, sobre todo porque la vacunación se estará dando hasta el día 31 de diciembre, y para esa fecha queremos que ya la población cuente todos con la vacuna”, apuntó.
Barreiro Espiricueta por último mencionó que por el momento solamente están vacunando a la población de riesgo, como son los niños menores de cinco años, así como las personas de la tercera edad, y quienes tengan enfermedades agregadas, así como a las mujeres embarazadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows