NUEVO LAREDO, TAM.- Transcurren las semanas y sigue en espera la reubicación de la báscula de la SCT; fue una de las grandes inversiones del gobierno federal, pero su desuso ha provocado críticas de transportistas.
Autoridades de la dirección general del Autotransporte Federal de la SCT se comprometieron con los empresarios transportistas de Nuevo Laredo a reubicar más hacia el sur el centro de pesaje, o también llamado como báscula, localizado antes de llegar a la exGarita del kilómetro 26.
El delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Eduardo Lozano Guajardo, explicó que la propuesta es reubicarla hacia el sur para eliminar la posibilidad de camiones con exceso de peso y así evitar daños a la recién reconstruida Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
La propuesta es para evitar daños a la nueva carpeta de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, cuya primera etapa de reconstrucción ocurrió a finales de 2016 y la siguiente etapa deberá transcurrir en los siguientes meses.