El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Siguen preparando a policías cibernéticos

En el resto de los estados como el de Nuevo León, ellos llevan a cabo sus propios métodos de enseñanza y capacitación, pero nosotros, estamos reconocidos a nivel nacional como un estado competitivo en la preparación de los nuevos elementos, señaló finalmente.

A la fecha, se ha logrado la capacitación efectiva de ocho elementos. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VITORIA, TAM.- El treinta por ciento de los elementos que buscan ingresar a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, provienen de otros estados, reveló Gabriel Reyes Galván, luego de indicar que se está dando continuidad a la preparación de los elementos que conformarán en el estado, la llamada Policía Cibernética.

“El requisito o lineamiento que nos ha marcado el Secretario del Consejo Nacional de Seguridad Pública es que estos, tienen que ser elementos bien capacitados, especializados y con licenciatura y que no tiene que ser una cantidad notable si no que cada uno de ellos tenga calidad para el desempeño de su función”, dijo.

El Rector de la Universidad de Seguridad y de Justica en Tamaulipas dijo que, a la fecha, se ha logrado la capacitación efectiva de ocho elementos, quienes ya han terminado el Modulo Cero, quienes ahora podrán acceder a hacer uso de las herramientas tecnológicas, que es el siguiente paso para su preparación.

Dijo que hasta el momento se ha logrado la capacitación en general de 300 personas, de las cuales, corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública definir cuáles de ellos finalmente son contratados, para ingresar a los cuerpos de seguridad de esta dependencia en el estado.

Destacó también que debido al buen nivel de preparación que se ofrece a los aspirantes a ingresar a nuestros cuerpos de seguridad, que el treinta por ciento de los elementos que buscan ingresar, provienen de otros estados del país.

“Encontramos jóvenes de Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, y que el resto de los aspirantes que llegan a solicitar su ingreso corresponden a nuestro estado”, señaló.

De Nuevo León por ejemplo han venido a probarse unos 50 muchachos, de ellos se han quedado a la preparación que se ofrece uso 20 elementos, que ahora están en cursos, señaló.

“El éxito de nuestro plan de reclutamiento y pensamos que por ello les llama la atención, son los métodos que aplicamos, tenemos en ello una alta competitividad y por ello, creemos que el interés de los muchachos a ingresar a nuestras filas”, apuntó.

En el resto de los estados como el de Nuevo León, ellos llevan a cabo sus propios métodos de enseñanza y capacitación, pero nosotros, estamos reconocidos a nivel nacional como un estado competitivo en la preparación de los nuevos elementos, señaló finalmente.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows