El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Siguen brindando apoyo a enfermos

El Patronato-Pro-Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo, continúa brindando apoyo a las personas que padecen de autismo

Actualmente tienen un total de 24 pacientes a quienes se les brinda una atención completa. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Patronato-Pro-Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo, continúa brindando apoyo a las personas que padecen de autismo, esquizofrenia, entre otras enfermedades mentales, en este mes fueron dados de alta 13 pacientes, e ingresaron 18, 11 hombres y 7 mujeres.

Susana Jarero encargada Administrativa del Centro de Salud Mental (Cesame), que se ubica en la calle Luis Caballero 3617 colonia las Torres teléfono 714-3046, mencionó que actualmente tienen un total de 24 pacientes a quienes se les brinda una atención completa.

“El hecho de que a estos pacientes ya los dimos de alta no quiere decir que por curación, fueron dados de alta porque ya pasaron su crisis, y nosotros los seguimos supervisando tanto en su domicilio, como en la consulta externa”, explicó.

Añadió que las personas que han ingresado han sido llevados por sus mismos familiares, o por medio de la unidad de UNEVIC que corresponde al Sistema DIF, ya que trabajan muy en equipo con ellos, porque son ellos quienes reciben la denuncia, y en el Cesame los atienden.

Destacó que actualmente están brindando mucho tratamiento a personas de todas las edades que sufren de depresión mayor, ello a causa de tanta problemática que se está presentando en la ciudad, la atención que les brindan es cuando están en plena crisis y desorganizados.

Reveló que de acuerdo a la valoración del medico y del psiquiatra, pueden o no ameritar de hospitalización, la mayoría de las personas que han llevado tienen familia, por lo que también a ellos les brindan lo que es la terapia familiar.

Indicó que así también a la familia les brindan orientación en cuanto al manejo del paciente en casa, y posterior cuando son dados de alta los supervisan en su domicilio, ya que ya pueden tolerar estar en compañía de otras personas, y que se integran el grupo que está en la terapia.

“Afortunadamente a las personas que dicen “sí” al redondeo de las tiendas OXXO, HEB y S-Mart, henos recibido redondeos, gracias a eso seguimos atendiendo a personas en el patronato, porque con esos ingresos compramos medicamentos, pañales, despensas, entre otras cosas”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows