El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Siguen a la baja las ventas de combustibles

Esto debido al entorno de incertidumbre provocado por el Covid-19,  afirmó José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo.

Entre octubre y noviembre se han resentido pérdidas en ventas de aproximadamente de 10 %, y aclaró que mejoró desde que se reactivaron más sectores económicos. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Siguen y seguirán a la baja la venta de combustibles por el entorno de incertidumbre provocado por el Covid-19,  afirmó José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo.

Entre octubre y noviembre, dijo que han resentido pérdidas en sus ventas aproximadamente del 10 %, y aclaró que mejoró desde que se reactivaron más sectores económicos y se reabrieron comercios a partir de septiembre pasado, pero nuevamente observaron una caída.

“Nosotros diariamente observamos los precios de las gasolinas y del diésel. Y por eso podemos decir que otra vez las ventas están bajando. Se recuperaron un poco pero nuevamente se está vendiendo menos y así seguiremos mientras siga la pandemia de Covid-19”, puntualizó.

Pese a la pérdida de ingresos en las ventas, resaltó que los dueños de gasolineras se han esforzado por mantener abiertas sus estaciones y de cumplir con el pago de impuestos ante el gobierno federal, además de apegarse a toda la regulación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de cumplir con la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM)  vigente desde octubre para vender litros completos, y que es revisada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

ES TEMPORAL LA BAJA

Sobre la disminución en los precios de las gasolinas durante los últimos días, aclaró que son ajustes hechos por el gobierno federal pero consideró que son temporales esas disminuciones porque volverán a incrementarse, como ha sucedido en otros meses.

Todos los días, dijo Palos Morales, las dependencias del gobierno federal facultadas pueden ajustar  los precios de las gasolinas, pero desconocen en cuáles factores se basan para incrementarlos o disminuirlos, aunque ha trascendido que los precios al consumidor incluyen costos de traslado, almacenamiento, distribución así como el tipo de cambio peso-dólar.

Con esta explicación, Palos Morales consideró que debe tomarse en cuenta que los precios de las gasolinas no son establecidos por los dueños de las gasolineras o estaciones de servicio, sino son precios que resultan de una ecuación financiera de la Secretaría de Economía, Hacienda, de PEMEX y de la CRE.

“Los precios disminuyeron la semana pasada y antepasada. Pero están incrementándose otra vez. Todos los días pueden cambiar los precios de las gasolinas Magna, Premium y diésel, pero nosotros no sabemos exactamente cómo se calculan los precios, en qué se basa el gobierno federal para disminuir o incrementar”, añadió el dirigente de los empresarios gasolineros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows