El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Sigue ‘sin freno’ el precio del diésel

Transportistas esperan que se homologuen los precios en la frontera

El diésel es el principal gasto operativo del sector autotransporte de carga. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde 2017 el precio del diésel no ha tenido freno y los empresarios transportistas esperan que se cumpla la promesa de homologar los precios de los combustibles en la frontera norte.

Actualmente en la ciudad el precio promedio del diésel es de 19.80 pesos por litro, mientras en julio de 2017 costó 16.48 pesos, de acuerdo a datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que lo convierte en el combustible que más se ha incrementado en los últimos 2 años.

Otros datos de la CRE indican que durante el mes de agosto de 2018 el precio promedio de diésel fue de 19.98 pesos, que comparado con agosto del 2017 significó un incremento de 21%, cuando el precio era de 16.53 pesos por litro, 3.45 pesos más barato.

Además, agosto de 2018 fue el mes con el precio promedio más alto en ese año, porque en varias ciudades del país se rebasó el tope de los 20 pesos por litro de diésel, como es el caso de Nuevo Laredo con precios de 20.11 pesos, mientras entre mayo y junio de 2019 disminuyó varios centavos pero sigue menos costoso en Texas.

Desde 2015, Mario Palos Garza y otros empresarios transportistas plantearon la homologación de precios del diésel entre México y Estados Unidos como alternativa para afrontar los constantes incrementos en los combustibles, un factor que ha incrementado a su vez los precios de servicios y productos.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), ha dicho en varias ocasiones los incrementos en el precio del diésel, el robo de mercancías y el precio de las pólizas de empresas aseguradoras ha debilitado la capacidad financiera de cientos de empresas transportistas, por eso han insistido ante el gobierno federal para que se apliquen medidas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows