El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Sigue sin darse competencia en precios de gasolina

Lo ideal sería que otras empresas nacionales o extranjeras importaran, dice Palos Morales

PEMEX es la única opción para abastecer a los empresarios gasolineros, lo que contradice la supuesta apertura del mercado para la importación de combustibles. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Los combustibles se pueden importar pero la gran traba es que no hay infraestructura para almacenamiento y el transporte sería costoso; los empresarios gasolineros esperan que el gobierno federal facilite las condiciones para no depender del abasto de PEMEX.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que por supuesto lo ideal sería que otras empresas nacionales o extranjeras importaran combustibles para que Petróleos Mexicanos (PEMEX) no sea la única opción, lo que cambiaría precios y sería un mercado más competitivo.

Hasta ahora, 32 empresas privadas han enviado diésel a México y 17 han despachado gasolina, según la Secretaría de Energía del gobierno federal, pero los volúmenes son una pequeña parte de los casi 800 mil barriles por día que importa Pemex.

“Desde abril de 2016 se otorgan permisos para la importación de combustibles, y se sabe que muchas empresas cuentan con esos permisos. Pero no hay instalaciones para almacenarlo y para transportarlo también resultaría costoso para esas empresas”, comentó.

La decisión del gobierno federal de permitir la importación de gasolina y diésel es porque la mitad de las gasolinas que se consumen en México provienen del extranjero, y ese costo es pagado por los consumidores del interior del país, quienes pagan precios más altos comparados con los precios de la frontera norte.

La importación de combustibles por empresas nacionales y extranjeras será posible bajo el marco legal de la Reforma Energética puesta en vigor desde 2014.

Aunque creció el número de empresas con permisos para importar gasolinas, ninguna ha ofrecido los servicios a los dueños de gasolineras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows