El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Sigue sin avances paradero seguro para transportistas

Transcurren los meses y no hay avances para construir un paradero seguro en Nuevo Laredo

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, afirmó que es imposible cumplir con la disposición de la SCT porque no existen las condiciones. [Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Transcurren los meses y no hay avances para construir un paradero seguro en Nuevo Laredo, planeado para operar enseguida de la exGarita del kilómetro 26, para el descanso obligatorio como lo obliga la NOM-087.

Por Nuevo Laredo transitan a diario más camiones con mercancías que por la aduana de Colombia, Nuevo León, pero ésta ciudad cuenta con un paradero seguro desde abril de 2018, y se requieren paraderos en todo el país para que los chóferes cumplan con la NOM-087;.

La aduana de Nuevo Laredo se ha sostenido por meses consecutivos en primer lugar en recaudación de IVA y otros impuestos por operaciones de comercio exterior, como lo demuestran los datos oficiales de la Administración General de Aduanas (AGA) publicadas en la página oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Norma Oficial Mexicana de Tiempos de Conducción y Descanso NOM-SCT-2-087-2017 fue diseñada para los choferes de camiones de carga pesada o tráileres así como para conductores de autobuses de pasajeros, y contempla descansos obligatorios de media hora por cada 5 de conducción y jornadas máximas de 14 horas, con 8 horas de descanso.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, afirmó que es imposible cumplir con la disposición de la SCT porque no existen las condiciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows